¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

RÍGIDAS ALUMINIO

75 Resultados

Bicicletas todoterreno montadas sobre ligeros y resistentes cuadros de aleación de aluminio. La versatilidad de este material permite construir desde una bicicleta de acceso a cualquier disciplina, hasta una bicicleta de altas prestaciones con la que podrás atravesar la línea de meta de cualquier carrera. Consúltanos o elige la que más se adapte a tus necesidades dentro de nuestro gran catálogo.

Más información

Filtros activos

¿Por qué deberías comprar en Buhobike?

Porque en Buhobike nos apasionan las bicicletas.

Llevamos desde el 2006 dedicándonos a nuestros clientes, a ofrecer el mejor servicio adaptándonos al mercado, ofreciendo las mejores condiciones de financiación y precio.

Además desde hace años aceptamos tu bicicleta como parte del pago y seas de donde seas gracias a nuestra mensajería y facilidad de comunicación, la recompra de la bici usada es un servicio realmente cómodo y sencillo.
Hemos elaborado una metodología única y propia libre de intermediarios con la que obtendrás el mejor precio.

Disfrutarás de tu nueva bicicleta al mejor precio y de una forma rápida, cómoda y segura.

También contamos con un amplio catálogo de los mejores componentes de las mejores marcas y ofrecemos todo tipo de servicios para hacer tus rutas más divertidas y llevaderas desde un servicio de biomecánica hasta un servicio de taller integral donde reparar tu bicicleta.

Como servicio oficial Sram, Fox y Shimano podrás estar tranquilo, tu bicicleta estará en buenas manos.

¿Qué es una bicicleta de montaña o MTB rígida?

Se conoce como bicicleta de montaña rígida o semirrígida aquellas que carecen de un sistema complejo de suspensión trasero basado en un amortiguador.
Pueden disponer o no, tanto de un sistema de suspensión delantero como el de una horquilla de suspensión o de sistemas basados en la flexión del cuadro para ofrecer más o menos comodidad.
Si la comparamos con una bicicleta de doble suspensión, destaca por ser más ligera y eficiente en cuanto a la transferencia de potencia, pero sobre todo por ser más económicas dentro de las bicis de montaña.

¿Qué es una bicicleta de montaña de aluminio?

Las bicicletas de aluminio en la modalidad de montaña poseen la mayor popularidad entre los usuarios gracias a su bajo coste y sobre todo a su increíble versatilidad.
Son ideales para quienes buscan una bicicleta con la que comenzar en esta divertida modalidad y permiten recorrer cientos de kilómetros, ya que pueden rodar por todo tipo de terrenos.
Debido a la resistencia del aluminio, son las más populares entre los ciclistas, ya que permiten cargar con una gran cantidad de equipaje en caso de viaje y es relativamente ligera.

¿Qué es mejor una bicicleta de aluminio, acero o carbono?

Existen muchos tipos de materiales que se emplean para fabricar cuadros de bicicletas, todos ellos con diferentes características y ventajas.
Los cuadros de aluminio poseen procesos de fabricación automatizados y emplean técnicas vanguardistas para poder acelerar el proceso, lo que a su vez permiten abaratar los costes, consiguiendo bicicletas más económicas con acabados y pesos similares a los cuadros de carbono.
Los cuadros de fibra de carbono poseen una mayor rigidez y capacidad de absorción gracias a su composición de fibras y proceso de fabricación. Estudiando cada uno de los puntos de tensión del cuadro, se puede reforzar solo los puntos clave para aportar resistencia y rigidez, a la vez que reduces una mayor cantidad de peso por su mayor resistencia.
Otra de las grandes ventajas de los cuadros de las bicis de carbono, es que puede ser reparado sin perder sus propiedades.
Los cuadros de acero o de CroMoli (compuestos de una aleación de Cromo, Molibdeno y Manganeso) ofrecen una mayor durabilidad y son más ligeros y resistentes que el acero convencional.
Debido a su bajo coste y su elevado peso, puede ser una buena opción en bicicletas de gravel, ya que poseen una gran resistencia y permite cargar grandes cantidades de peso sin riesgo.

¿Cuánto pesa una bicicleta de montaña de aluminio?

Podemos encontrar bicicletas de aluminio de iniciación con unos pesos comprendidos entre 17 y 14 kilos o bicicletas de aluminio de gama media cuyos pesos pueden oscilar entre los 12 y los 14 kilos.
Gracias a los procesos de fabricación actuales, como el de hidroformado, a través del cual el aluminio se somete a diferentes presiones con la intención de estirarlo para reducir el grosor, se consiguen cuadros con pesos realmente ligeros sin ver reducida su resistencia y sumado a los procesos de pulido y pintura vanguardistas, se logran aspectos visuales capaces de simular un cuadro de fibra de carbono.

¿Qué mirar al comprar una bicicleta rígida de aluminio?

A la hora de comprar una bicicleta de montaña, hay que prestar atención al material del cuadro, pero sin descuidar en ningún momento los componentes.
Es probable que llame tu atención una bicicleta de fibra de carbono por su estética o precio, pero hay que tener en cuenta que la bicicleta está para usarse y no debemos olvidar que es vital que posea unos componentes acordes a nuestro uso. Si escogemos una bicicleta de carbono con componentes de baja calidad, no disfrutaremos de ella y probablemente hará que disminuyan nuestras ganas de salir.
En cambio, si optamos por una bicicleta de aluminio con componentes de mejor calidad, evitaremos problemas en ruta, reduciremos las visitas al taller y disfrutaremos mucho más de cada salida.