¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

RÍGIDAS CARBONO

43 Resultados

El material aeronáutico que convierte la bici rápida en rapidísima, la bici cómoda en comodísima, y a la ligera, en ligerísima. Casi todas con suspensión delantera, y algunas sin suspensión para volar a ras de suelo por las pistas. Con transmisiones de gama alta desde diez hasta doce velocidades, en Buhobike tenemos compañeras de entrenamiento y auténticas campeonas del mundo.

Más información

Filtros activos

¿Por qué deberías comprar en Buhobike?

Porque en Buhobike nos apasionan las bicicletas.

Llevamos desde el 2006 dedicándonos a nuestros clientes, a ofrecer el mejor servicio adaptándonos al mercado, ofreciendo las mejores condiciones de financiación y precio.

Además, desde hace años aceptamos tu bicicleta como parte del pago y seas de donde seas gracias a nuestra mensajería y facilidad de comunicación, la recompra de la bici usada es un servicio realmente cómodo y sencillo.
Hemos elaborado una metodología única y propia libre de intermediarios con la que obtendrás el mejor precio.

Disfrutarás de tu nueva bicicleta al mejor precio y de una forma rápida, cómoda y segura.

También contamos con un amplio catálogo de los mejores componentes de las mejores marcas y ofrecemos todo tipo de servicios para hacer tus rutas más divertidas y llevaderas desde un servicio de biomecánica hasta un servicio de taller integral donde reparar tu bicicleta.

Como servicio oficial Sram, Fox y Shimano podrás estar tranquilo, tu bicicleta estará en buenas manos.

¿Qué es una bicicleta de montaña o MTB rígida?

La principal diferencia de una bicicleta rígida, es que esta carece de un amortiguador que haga funcionar el basculante de forma independiente al cuadro, aunque se pueden encontrar bicicletas con recorridos traseros de hasta 50 mm, mientras las vainas estén unidas al cuadro, se considerará una bicicleta rígida.
Se podría decir que una bicicleta de doble suspensión, posee un cuadro formado por dos partes, uno para el triángulo principal y otro para la parte posterior que se unen a través de un sistema de bieletas. Mientras que el cuadro de una bicicleta rígida, está formado por una sola parte.

¿Qué es una bicicleta de carbono?

Es una bici de montaña cuyo cuadro está fabricado con fibras de carbono en su totalidad. Puede estar compuesta de unas vainas o tirantes de aluminio, pero será catalogada como bicicleta de carbono siempre que el triángulo principal donde se unen los diferentes elementos esté fabricada en dicho material.
Podemos encontrar en el mercado modelos de bicicletas que han sido fabricadas utilizando derivados como puede ser el "composite de carbono" o una variante más ligera como el "Grafeno".

¿Cuánto pesa una bicicleta rígida de carbono?

En función del tipo de carbono o proceso de fabricación empleado, podemos encontrar bicicletas de montaña rígidas que bajen de los 8 kilos, como puede ser el modelo Orbea Alma M-LTD e incluso bicicletas con poco más de 7 kilos. Aunque a día de hoy, las marcas apuestan mucho más por la eficiencia de sus componentes y la rigidez de sus cuadros con el fin de ofrecer las máximas prestaciones con una mayor garantía. Aunque sigue siendo importante el peso en disciplinas como el XC o el trail, tener unas ruedas con rodamientos cerámicos o elementos que reduzcan la resistencia a la fricción de los diferentes componentes, puede marcar la diferencia.

¿Qué es mejor una bicicleta de aluminio o de carbono?

Cuando hablamos de bicicletas de aluminio o carbono, siempre pensamos que es mejor el carbono por ser más ligero y rígido, pero todo depende del uso al que someteremos a la bicicleta. En bicicletas de montaña enfocadas a un uso deportivo en las que se busca la mejor eficiencia y el menor peso, se recomienda emplear fibra de carbono.

En cambio, para cicloturismo u ocio, en el que prima mayormente la capacidad de carga de la bicicleta, se recomienda un cuadro de aluminio, ya que tendrá una mayor capacidad para soportar el peso.

¿Qué mirar al comprar una bicicleta rígida de carbono?

Si estás pensando adquirir una bicicleta de montaña de fibra de carbono, presta atención a los siguientes puntos:
El cuadro nos permite reducir drásticamente el peso de la bicicleta, pero debemos tener en cuenta la rigidez, una bicicleta en la que perdamos potencia de pedaleo cuando nos ponemos de pie, nos penalizará.
El tipo de carbono empleado, podemos encontrar una gran variedad en los cuadros, desde el composite, formado por viruta de carbono impregnada en resina, hasta grafeno, una variante mucho más ligera del carbono.
Una buena horquilla es primordial, no es necesario que optemos a la mejor horquilla del mercado, pero al menos que sea de aire y posea ajustes de bloqueo. Aunque podamos adquirirla por separado en un futuro, podríamos invertir ese dinero en unas ruedas de mejor calidad. Tenemos que tener claro una cosa, cuando buscamos una bici de carbono, es porque nuestro uso será deportivo, por lo que debemos buscar sobre todo fiabilidad en los componentes, si la bici cambia mal o la horquilla no se comporta como debe, de nada nos servirá un cuadro ligero.