¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

RUEDAS 29"

17 Resultados

Caracterizadas por ayudarnos a rebajar considerablemente el peso de nuestra bici, ofrecen algo más que simplemente menos peso. Unas buenas ruedas de montaña son capaces de ofrecer una mayor transferencia de potencia o dar la posibilidad de equipar neumáticos de mayor balón sin perjudicar el rendimiento, gracias a una mayor rigidez o a un ancho interior más amplio.

Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo y encuentra ruedas de marcas como DT Swiss o Mavic, sinónimo de calidad y garantía o Progress, cuyo equirlibrio entre calidad y precio no tiene rival en ninguno de sus modelos. Además, cuentan tanto con ruedas para bicicleta eléctrica como de ruedas de carbono para disciplinas que van desde el XC hasta el Enduro.

Más información

Filtros activos

Comprar ruedas de 29 pulgadas para bicicleta en Buhobike

Encuentra tus ruedas de 29 pulgadas para bicicletas de montaña y ciclocross. Diseñadas para mejorar tu rendimiento y durabilidad en terrenos difíciles. Ofrecen mayor tracción y estabilidad. Fabricadas con materiales de alta calidad y tecnología avanzada. Soportan el ciclismo extremo y brindan un agarre excepcional en cada curva y descenso. Ideales para competiciones y exploración de senderos. Tanto para ciclistas casuales como para profesionales, consigue la combinación perfecta de rendimiento y confianza.

Te ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.

¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!

¿Qué es mejor, ruedas de bicicleta de 29", de 27,5" o de 26"?

Saber qué tipo de rueda es mejor depende de la disciplina que vayas a llevar a cabo. Pero de cara a la velocidad, sobre todo en carretera aunque también en bicicletas de montaña, hay que tener cosas en cuenta que aplican a los diferentes tamaños de rueda.

A la hora de pasar un obstáculo, el factor que más influye es el ángulo que forma el neumático de la rueda delantera con el objeto que deba ser superado, también llamado ángulo de ataque. A menor ángulo mayor facilidad para sortear el obstáculo, lo cual implica que será más complicado que nos caigamos. En el caso de las ruedas de bicicleta las de 29 pulgadas son las que mejor aprovechan esto.

¿Por qué existen entonces otras tallas de rueda? Simplemente por el peso, donde la diferencia entre las 26" y las 29" es de mínimo un 12%, con su implicación en el rendimiento del ciclista y su bici. Según esto puede parecer que la que sale mejor parada es la rueda de 27,5?, con una relación de peso ajustado y buen ángulo de ataque. 
Esto de igual manera afecta también al cuadro. Para que un cuadro de 29? tenga la misma rigidez que uno de 26? hay que reforzarlo en las zonas del eje de pedalier, el tubo de la dirección, vainas, tirantes, ?. Y eso implica más peso.

Pero hay otro factor, la velocidad de una bicicleta de 29?. Para hacer competitivas este tipo de bicis, han evolucionado mucho los materiales hasta conseguir cuadros, ruedas y suspensiones muy resistentes. Son desarrollos personalizados para ese tamaño de rueda ya que, en un principio, se tomaron los estándares de 26? y se «alargaron» los radios de las ruedas, las horquillas, etc. pero no era suficiente y empezaron a reforzarse el resto de componentes suponiendo más peso. Por ello se introdujeron nuevos estándares, tecnologías y materiales para lograr aumentar su rendimiento y ser más rápidas que modelos de 26".

Es así que los casos de las bicicletas con ruedas de 27,5? y 26", a excepción de casos aislados como las tallas pequeñas de algunos modelos, las bicis eléctricas de enduro, las de enduro tipo mullet ?la trasera de 27,5? y la delantera de 29?? y poco más, se quedaron en tierra de nadie. Son algo más manejables que una de 29? pero sigue siendo más lenta, quedando más empleadas para disciplinas muy concretas en las que se requiere de mucha maniobrabilidad.

¿Qué diferencia hay entre rueda de 700 mm y de 29"?

No hay realmente una diferencia entre ambas ya que una rueda de 700mm es una forma de llamar en España a las ruedas de 29"para bicicletas. Si a caso, el mayor cambio si se diera es en el diámetro de llanta, pero realmente no debiera de ser así. Principalmente esta confusión viene de los problemas que hay con las varias nomenclaturas que hay para determinar los tamaños de las ruedas.

Hay tres estándares para medir ruedas de bicicleta. La clasificación más precisa es la ETRTO, que nos da dos valores, el diámetro de la llanta sobre la que se monta la cubierta y el ancho interno de la cubierta. Con estos dos datos se fija perfectamente las dimensiones de un neumático. Por ejemplo: una cubierta de dimensiones ETRTO 25-622, es una cubierta para bici de carretera con diámetro de llanta 622 mm y un ancho de neumático de 25 mm. Por desgracia, a este tipo de ruedas y neumáticos en España se le suele llamar de 700 mm y en Europa de 28?.  Es decir, una rueda de 29? de montaña tiene una llanta del mismo diámetro que una rueda de bici de carreterade 622 mm ?aunque popularmente se conozcan como 700 mm?, y que una rueda de una bici de trekking de las que tanto se utilizan en Europa como poco en España y de las cuales se dice que son de 28?. 

¿Qué es mejor, utilizar ruedas de aluminio o de carbono?

Las ruedas de carbono tienen dos ventajas sobre las ruedas de aluminio: su menor peso y su mayor rigidez. La mejora más razonable que se puede hacer en una bici es cambiar a ruedas de carbono . El motivo de esto se debe a los dos motivos señalados:

  • Un menor peso, más en ruedas de 29", rebaja la fuerza que tenemos que hacer para avanzar debido a ser la principal pieza móvil afectada por la energía cinética.
  • Una mayor rigidez de la rueda de carbono permite que los giros sean más eficaces y sencillos, de modo que también realizarlo sea más fácil al montar en la bicicleta.

Todo esto ayuda con los movimientos de traslación y rotación aumentando estas velocidades y por ende ganando más velocidad por el mismo esfuerzo.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una rueda de montaña?

A la hora de comprar unas ruedas de montaña hay una serie de factores a contemplar previo a indagar en sus detalles y comparativas:

  1. Es importante atender al presupuesto que tengas, ya que entre unas ruedas y otras se dan variaciones de precio amplias, al igual que dependiendo de tu bicicleta puede que no te salga a cuenta hacer una inversión mayor o menor.
  2. La elección de tus ruedas de 29" se basan también en tus necesidades como ciclista o la modalidad que practicas. Puede que realmente no necesites mejorar tanto tu velocidad con nuevas ruedas, o que tu disciplina o la actividad que quieras realizar realmente sea mejor con ruedas de 26"o 27,5".
  3. Y finalmente entran tus preferencias personales y condiciones, tanto por el diseño como por el equipamiento y accesorios que dispongas para tus ruedas.

Lo mejor es asesorarse en una tienda especializada, porque hay cientos de ruedas en el mercado y es imposible explicar en unas líneas las diferencias de producto que hay entre ellas. En cualquier caso, infórmate bien de las posibles incompatibilidades.