MONTAÑA DOBLES
Con más de 3000 bicicletas de segunda mano vendidas, de las cuales, un 20% de ellas son de doble suspensión, es fácil entender que no solo se trate de una moda, sino de algo más.
Las bicicletas de doble suspensión ofrecen comodidad, seguridad y diversión a partes iguales y son modelos muy demandados.
En Buhobike encontrarás una gran variedad de modelos de segunda mano de las mejores marcas, como la admirada Scott Spark o las reconocidas Specialized Epic, todas ellas totalmente revisadas y con garantía de hasta 36 meses.
Recuerda que, además, contarás con la oportunidad de beneficiarte de nuestro Plan Renove, a través del cual, podrás entregar tu actual bicicleta de una forma rápida y cómoda para hacerte con la bicicleta doble que buscas de la forma más fácil.
Filtros activos
¿Por qué deberías comprar una bicicleta de segunda mano?
Llevamos desde el 2016 aceptando bicicletas como parte de pago, siempre libre de intermediarios para poder ofreceros a aquellos que buscáis cambiar de bicicleta la máxima tasación y ayudando tanto al planeta como a quienes buscan disfrutar de la bicicleta sin importar que sea el último modelo.
Durante estos más de 6 años hemos ampliado nuestro catálogo de bicicletas usadas y mejorado el servicio ofrecido, logrando ofrecer a MÁS DE 3000 BICICLETAS USADAS CON UNA NUEVA VIDA.
Esto no solo nos aporta una larga experiencia, se traduce en una increíble experiencia de compra para ti.
Si estás pensando en comprar una bicicleta de segunda mano, Buhobike es sinónimo de calidad y excelencia, contamos con un amplio catálogo de bicicletas de ocasión, muchas de ellas con apenas dos años de uso que son una verdadera oportunidad, unas condiciones de financiación muy atractivas, envío a domicilio y sobre todo, la posibilidad de contar con un trato totalmente personalizado, aunque se trate de una bicicleta usada, tendrás la oportunidad de modificarla a tu gusto con componentes de las mejores marcas si así lo deseas.
Contamos con un servicio ultra completo, por lo que no solo comprarás una bicicleta, también contarás con el apoyo de una gran empresa detrás.
¿Por qué comprar una bicicleta de montaña doble de segunda mano?
Las bicicletas de segunda mano son una magnífica opción gracias a su reducido precio y permiten a aquellos usuarios que no necesitan el último modelo, poder disfrutar de todas las ventajas de una bici de doble suspensión sin tener que realizar una fuerte inversión.
La principal ventaja de una bici de doble suspensión es la seguridad y comodidad que aportan, pues mantienen las ruedas la mayor parte del tiempo en contacto con el suelo sin importar las irregularidades del terreno.
En particular, las bicis de segunda mano a menudo cuentan con componentes actuales y apenas tienen uno o dos años de uso, por lo que no tienen nada que envidiar a un modelo nuevo y te permitirán disfrutar en cada salida sin importar el estado del terreno.
Tanto si disfrutas bajando por terrenos inaccesibles como si buscas pedalear cómodamente, una doble suspensión es lo ideal.
¿Qué tipos de bicicletas de montaña hay?
Podemos encontrar una gran variedad de tipos catalogados principalmente desde las rígidas que son aquellas que poseen únicamente suspensión delantera hasta los modelos de doble suspensión, capaces de afrontar terrenos complicados con total seguridad y la máxima comodidad, sin olvidar como no el nuevo concepto denominado "Gravel" una opción más light pero igual de divertida o más que el MTB. En función del tipo de uso que pretendas darle a la bicicleta, tendrás que escoger entre un recorrido de suspensión u otro, a continuación te explicamos los diferentes tipos de bicicleta de doble suspensión que puedes encontrar:
- Para XC o Maratón: se utilizan bicicletas con recorridos de 100 mm hasta 120 mm generalmente y ofrecen una buena plataforma de pedaleo, se pueden comparar a las bicicletas rígidas, ya que se comportan de forma parecida, pero ofrecen un punto extra de seguridad y confort ante irregularidades del terreno.
- Para trail o All Mountain: se pueden encontrar recorridos que van desde los 120 mm hasta los 140 mm y su principal ventaja es su polivalencia, puesto que permiten recorrer largas distancias con una gran comodidad y gracias a la capacidad de absorción de unas suspensiones de largo recorrido, permiten afrontar terrenos complicados y técnicos.
- Las bicis de Enduro: presentan recorridos que van desde los 150 milímetros hasta los 180 o 190 y se emplean principalmente para bajar por terrenos complicados y técnicos en los que los saltos están a la orden del día. Aunque también permiten pedalear de forma eficiente, este tipo de bicis se suelen utilizar en circuitos cerrados en los que, en la gran mayoría de casos, el único objetivo es bajar rápido.
- Las de Descenso: parten de los 190 y 203 milímetros de recorrido y están pensadas para disfrutar de las zonas más complicadas, son bicicletas muy pesadas y resistentes, capaces de soportar grandes impactos, pero su función únicamente es bajar siendo capaces de absorber todo tipo de piedras y saltos, no están pensadas para realizar rutas bajo ningún aspecto.
¿Qué revisar al comprar una bici de montaña de segunda mano?
De cara a comprar una bicicleta de doble suspensión en el mercado de segunda mano, debemos asegurarnos de que el cuadro no presente ningún defecto, especialmente en sus puntos de giro y bieletas. En el caso de los cuadros de aluminio, debemos asegurarnos de que no tengan golpes fuertes o deformidades y en los cuadros de carbono, que no tengan fisuras. Tras ello conviene revisar el resto de componentes que te señalamos:
El aspecto visual de la bicicleta:
De primeras debemos comprobar su aspecto, prestando especial atención a los puntos más expuestos como son los puños, las palancas de freno o el cambio trasero, así como la propia tornillería, una tornillería específica puede ser cara. Para las suspensiones, debemos asegurarnos de que no presentan desgaste o golpes porque, su reparación puede suponer un elevado coste.
El funcionamiento mecánico:
A simple vista, podremos conocer el nivel de desgaste si nos fijamos en los siguientes puntos:
En la transmisión: si la forma de los dientes, tanto del plato como de los piñones, tiene forma de aleta de tiburón, será necesario sustituirlo.
Para las suspensiones: tendremos que tener en cuenta si presentan holgura las barras, simplemente frenando la rueda delantera y moviendo hacia adelante y atrás la bici o si emite algún crujido al subirnos encima y comprimir el amortiguador.
También deberemos revisar las barras de la horquilla para ver si tiene marcas o un desgaste excesivo, así como probar el funcionamiento de los diferentes diales.
¿Qué mantenimiento hacemos en nuestras bicicletas de segunda mano?
Cuando adquieres una bicicleta de doble suspensión en Buhobike, nos aseguramos de que todo funcione perfectamente para que no tengas que preocuparte de nada durante todo el periodo que dure la garantía.
Para ello, desmontamos el cuadro y el basculante completamente, así como las bieletas y rodamientos para comenzar el proceso de montaje desde cero, con cables y fundas totalmente nuevas. Acto seguido, comenzamos el nuevo engrasado para cada uno de los elementos que lo conforman, de esta manera evitaremos crujidos y si vemos que algún rodamiento está tocado, lo cambiamos por uno nuevo.
A la hora de montar los componentes, nos aseguramos de que su vida útil no haya superado el 65%, de ser así, se cambiará por material nuevo y continuamos con el montaje.
En el caso de las suspensiones, sabemos que no podemos dejarlo a la ligera y siempre realizamos tanto el mantenimiento de la horquilla como del amortiguador, de esta manera, también serás consciente de que pasado un año, deberás realizar el mantenimiento como si de una bicicleta nueva se tratara.
Con media de más de 10 horas de trabajo y completado todo el montaje, dos mecánicos saldrán a probar la bicicleta para asegurarse de que cumple las más duras exigencias y darán el visto bueno para que llegue a tus manos.
¿Qué mantenimiento debes hacer en tu bicicleta de segunda mano seminueva?
Una vez recibas tu bicicleta de doble suspensión, será necesario cuidarla y tener en cuenta varios factores para disfrutar plenamente de ella. Deberemos preocuparnos por los elementos comunes de cualquier bicicleta como la transmisión o los frenos, pero además, deberás revisar la tornillería del basculante, aunque no es necesario revisarlo cada día, conviene hacerlo una vez al mes si sales de forma habitual, tan solo necesitarás la llave correspondiente.
En cuanto a las suspensiones, tal como ocurre con la horquilla, será necesario revisar también el amortiguador, generalmente una vez al año. En este caso, deberás acudir a un taller especializado para poder llevarlo a cabo, pero con algo de conocimientos lo puedes hacer tu mismo, tanto para realizar el mantenimiento de la horquilla como para realizar el de un amortiguador.
¿Qué garantía tienen las bicicletas de segunda mano?
Todas las bicicletas de segunda mano disponen de una garantía legal de 6 o 12 meses en función de si ha sido adquirida entre particulares o a través de un comercio. Para compras efectuadas entre particulares y siempre que se disponga de un justificante de compra o contrato de compra venta, la garantía aplicada será de 6 meses y estará cubierta por el código civil.
En caso de que sea adquirida a través de un comercio, se aplicará la ley de consumo siempre que exista un justificante de compra.
En Buhobike te damos más, además de los 12 meses de garantía, también tendrás la posibilidad de escoger un servicio de garantía ampliada a través del cual podrás proteger tu cuadro con hasta 36 meses de cobertura total.