¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

TRAIL

17 Resultados

Bicicletas todo uso, cómodas, con suspensión delantera o doble, expresan sus virtudes en rutas rotas y descensos alegres. Suspensiones de 120 a 140 mm

Más información

Filtros activos

¿Por qué deberías comprar en Buhobike?

Porque en Buhobike nos apasionan las bicicletas.

Llevamos desde el 2006 dedicándonos a nuestros clientes, a ofrecer el mejor servicio adaptándonos al mercado, ofreciendo las mejores condiciones de financiación y precio.

Además desde hace años aceptamos tu bicicleta como parte del pago y seas de donde seas gracias a nuestra mensajería y facilidad de comunicación, la recompra de la bici usada es un servicio realmente cómodo y sencillo.
Hemos elaborado una metodología única y propia libre de intermediarios con la que obtendrás el mejor precio.

Disfrutarás de tu nueva bicicleta al mejor precio y de una forma rápida, cómoda y segura.

También contamos con un amplio catálogo de los mejores componentes de las mejores marcas y ofrecemos todo tipo de servicios para hacer tus rutas más divertidas y llevaderas desde un servicio de biomecánica hasta un servicio de taller integral donde reparar tu bicicleta.

Como servicio oficial Sram, Fox y Shimano podrás estar tranquilo, tu bicicleta estará en buenas manos.

¿Qué es el trail?

Este concepto hace referencia a una modalidad que combina el XC puro con algo de técnica.
Aporta un punto de diversión a los entrenos, además de aumentar el nivel de técnica y exigencia del usuario sobre la bici.
Debido a las nuevas exigencias del XC actual, hemos empezado a escuchar de forma más habitual el término "Trail" ya sea refiriéndonos a "bicicletas de Trail" o como modalidad. Para esta modalidad, no se requiere un tipo de bicicleta en concreto, ya que se pueden emplear las propias bicicletas de doble suspensión utilizadas en la modalidad de XC variando su recorrido de suspensiones entre 100 mm y 120 mm, ya que aportan mayor seguridad y confort.
Se podría decir que el Trail actual es una variante del XC que incluye un nivel de técnica más elevado. Ambos muy diferentes del concepto del Enduro.

¿Cuál es la diferencia entre Cross country y trail?

La principal diferencia entre XC y Trail en lo que a la bicicleta se refiere, es el recorrido de las suspensiones, mientras que las bicicletas de XC o Rally usan suspensiones de corto recorrido con 100 mm como medida más común, las bicicletas de Trail suelen emplear medidas entre 100 mm y 120 mm, esta última como opción más extendida, ya que aportan una mayor sensibilidad inicial y una mayor progresión en su tramo medio y final.
Esto permite al usuario afrontar zonas más técnicas con una mayor seguridad y tener mejor lectura de las irregularidades del terreno. Por lo general, el cuadro de una bicicleta de XC y una de Trail es el mismo, diferenciándose únicamente en las suspensiones.

¿Qué es una bicicleta trail?

Este tipo de bicicletas poseen un equilibro perfecto tanto para rodar como para bajar y además son muy ligeras. Por lo general cuentan con recorridos de 110 a 140 milímetros, una plataforma de pedaleo impecable y suspensiones pensadas para obtener el máximo rendimiento, pudiendo pasar de un modo abierto o intermedio a totalmente cerrado, incluso en sistemas remotos.
Se trata de una bicicleta de montaña más polivalente que una de XC, te permitirán subir por senderos técnicos sin verte penalizado, te ofrecerán un gran confort en zonas accidentadas y garantizarán cualquier bajada por técnica que parezca.

¿Cuánto pesa una bicicleta on trail?

Dependiendo del tipo de cuadro escogido, los pesos de este tipo de bicicletas de montaña oscilan entre los 10 y los 15 kilos. En el caso de los cuadros de fibra de carbono, pueden encontrarse pesos por debajo de los 11 kilos en modelos de gama alta y alrededor de los 12-13 en modelos de gama media.
Mientras que en cuadros de aluminio, los pesos oscilan alrededor de los 14 kilos en un modelo de gama media y puede llegar a los 12 y medio en modelos de gama superior.

¿Cuál es la mejor bicicleta para trail?

Para determinar cuál es la mejor bicicleta debemos fijarnos en dos componentes. Principalmente, por un lado, las suspensiones, teniendo en cuenta su recorrido, rigidez o ajustes y por otro lado, el cuadro, valorando la rigidez, peso y funcionamiento durante el pedaleo.
En el caso de las suspensiones, debemos buscar un recorrido de 110 a 140 milímetros y que cuenten con la posibilidad de bloquear manual o remotamente al menos el amortiguador.
En cuanto al cuadro, debe tener una geometría cómoda y estar pensado para pedalear de forma eficiente, evitando la pérdida de energía por el movimiento de los pedales.
Teniendo en cuenta esos aspectos, podrás disfrutar en todas tus rutas tanto en las subidas más técnicas como en las bajadas más divertidas.