¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

CASSETTES MONTAÑA

25 Resultados

Para mantener el cassette de tu bicicleta de montaña en perfecto estado durante un largo periodo de tiempo, es de vital importancia que mantenerlos limpios y en buen estado, para ello, no hay nada mejor que sustituir a tiempo la cadena, ya que esto evitará que los dientes del cassette pierdan su forma.
Pero, si ya has agotado la vida útil de los piñones de tu bicicleta de montaña, en Buhobike podrás encontrar todo tipo de modelos y calidades con los mejores descuentos.
Descubre las mejores ofertas en cassette para tu bicicleta de marcas como Shimano o SRAM.
Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo y aprende a mantener tu bicicleta como el primer día con nuestros consejos.Más información


Filtros activos


Comprar cassettes para bicicletas de montaña en Buhobike


Si eres un auténtico devorador de piñones y tienes que sustituir el cassette a tu bicicleta de montaña, echa un vistazo a nuestros precios. Tenemos cassettes de Shimano, de Sram e incluso de KCNC.
Además, ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.


¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!


¿Qué es el cassette de una bicicleta?



El cassette es un conjunto de piñones que se instala en la rueda trasera y se encarga de recibir toda la potencia generada por el ciclista, variando la relación entre velocidad y potencia que se requiere para mover la rueda trasera. Según el número de piñones y el número de dientes de cada piñón, este ofrece más velocidad punta o una mayor potencia en tu bicicleta.



¿Qué tipos de cassette hay?



Los cassette de las bicicletas de montaña se diferencian principalmente según el tipo de anclaje y varía en función del número de velocidades o del fabricante.
Existen un total de tres tipos de cassette de montaña:



  • Shimano HG: Exclusivo de Shimano, este tipo de cassette es el más estandarizado y se puede utilizar en transmisiones de 8 a 11 velocidades, aunque el núcleo debe ser más o menos largo o requerir de un espaciador, su anclaje no varía.

  • Sram XD: Es el segundo estándar más popular y es totalmente exclusivo de Sram, su principal característica es que permite usar un mayor rango de dientes. Su diseño de bloque mantiene todos los piñones unidos, lo que mejora la transferencia de potencia y al ser más corto que el de Shimano, ofrece una mayor compatibilidad de ruedas y mejora la línea de cadena.

  • Shimano MicroSpline: Se trata de una actualización al estándar de Shimano para dar soporte a los nuevos cassettes de 12 velocidades. Utiliza un diseño de piñones independientes que permite sustituir los diferente piñones según se puedan ir gastando y mejora la transferencia de potencia respecto al sistema HG. Al emplear un diseño más compacto y ligero, mejora la línea de cadena y reduce su peso.



¿Cuánto dura un cassette mtb?



La vida útil de un cassette de montaña puede varíar en función del tipo de uso, el mantenimiento o la calidad del mismo, entre otros, por lo general, la vida útil de un cassette suele ser cercana a los 5.000 kilómetros.
Si evitamos que la cadena supere el 75% de su vida útil y mantenemos una correcta limpieza y lubricación de la transmisión (evitando engrasar la cadena justo antes de salir y limpiándola después de cada salida), podremos prolongar la vida útil de cassette.
Recuerda que el desgaste es algo fundamental de cualquier componente y reemplazarlo a tiempo te permitirá evitar que afecte a más piezas, reduciendo el coste, además de asegurar un correcto funcionamiento en todo momento.



¿Cuándo cambiar cassette bicicleta?



Sustituir a tiempo los elementos de la transmisión que se han ido gastando, asegurará que el funcionamiento sea correcto en cualquier situación y evitará el desgaste del resto de componentes que trabajen a su lado, como puede ser la cadena, los platos, o las roldanas del cambio.
La mejor forma de revisar el estado de un cassette, es fijarnos en la forma de los dientes, si comienzan a tener forma de aleta de tiburón, al sustituir la cadena por una nueva, saltará ocasionalmente o se deformará, reduciendo drásticamente su vida útil.



¿Cómo saber que tipo de cassette tiene mi bici?



Para conocer el tipo de cassette, puedes hacerlo de tres maneras:



  • Busca la referencia: observa el cassette para buscar un código que lo identifique, por lo general, viene acuñada o grabado. Una vez la tengas, busca en la página web del fabricante dicha referencia para obtener sus características técnicas.

  • Cuenta las velocidades, el número de dientes del piñón inferior y superior y la marca.
    Podrás realizar una búsqueda rápida en internet indicando dichos datos y obtener información o alternativas.
    Cassettes Shimano de 12 velocidades, solo existen de tipo MicroSpline, el resto con tipo HG y Sram, utiliza su estándar de núcleo XD.

  • Acude a un profesional, indicando la marca del cambio trasero, el número de velocidades y el número de dientes del piñón más pequeño y del más grande, podrán informarte del tipo de cassette que tienes montado.
    Por ejemplo, un cassette 12 velocidades con 10 dientes en el piñón más pequeño, puede ser de dos únicos fabricantes, si el cambio trasero es de Shimano, el cassette será tipo Micro Spline, mientras que si es de Sram, será XD