BICICLETA MONTAÑA DOBLE SUSPENSIÓN ORBEA OIZ M-PRO X0 2023

REF: N76003C5

6.999,00 €
5.249,25 € - 25%
  Envío GRATIS
  Plan renove sin intermediarios "Consúltanos"
Color:
Cantidad
favorite
¿Buscas otra talla o color? Consúltanos

¿Buscas otra talla o color? Consúltanos

BICICLETA MONTAÑA DOBLE SUSPENSIÓN ORBEA OIZ M-PRO X0 2023

BICICLETA MONTAÑA DOBLE SUSPENSIÓN ORBEA OIZ M-PRO X0 2023

* Campos obligatorios

  Cancelar

¡Aquí tenéis la nueva Orbea Oiz M-PRO X0 2023!
La reconocida doble para XC de Orbea que tanto ha demostrado, se renueva por completo para potenciar más aún sus atributos con el único objetivo de seguir conquistando pódiums.
Diseñada específicamente sobre unas suspensiones de 120mm, esta Oiz presume de un diseño limpio y cuidado gracias a la integración total de los cables a través de la dirección que al combinarse con un grupo Sram GX AXS inalámbrico hacen de la Oiz una figura esbelta capaz de ofrecer el máximo rendimiento.

¡No te pierdas la nueva Orbea Oiz M-Pro AXS 2023, la bicicleta perfecta para vivir aventuras inolvidable!

Peso aproximado del producto + embalaje: 14,700 Kg

Opciones de financiación

Scalapay
Pagos 100% seguros
Cetelem
Calcula tu financiación hasta en 60 meses

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
CUADROOrbea Oiz Carbon OMX, Fiberlink, Boost, PF BB, UFO2, I-line shock
HORQUILLAFox 34 Float SC Factory 120 FIT4 Remote-Adj Push-Unlock QR15x110
AMORTIGUADORFox i-line DPS Factory 120mm Remote Push-Unlock Evol Kashima custom tune 190x45mm
DIRECCIÓNAlloy 1-1/2", Black Oxidated Bearing
POTENCIAOC Mountain Performance MP10 Alu SL, -10º
MANILLAROC MP10 Mountain Performance Carbon, Width 760, Sweep 9
FRENOSSRAM Level Silver 2 piston Hydraulic Disc
CAMBIO TRASEROSRAM X0 Eagle AXS
MANDOS DE CAMBIOSRAM AXS Pod
CASSETTESRAM GX-1275 Eagle 10-52t 12-Speed
CADENASRAM GX Eagle 12-Speed
JUEGO DE BIELASSRAM X0 Eagle Dub Black 34t
RUEDASOQUO Mountain Performance MP30TEAM Carbon
NEUMÁTICOSMaxxis Rekon Race 2.40" WT 120 TPI Exo TLR
TIJA DE SILLÍNFox Transfer SL Performance Dropper 31.6
SILLÍNSelle Italia SLR Boost Fill Titanium Rail 316 Ø7 mm

Orbea se reserva el derecho a modificar la información de los productos que aparecen en esta web sin previo aviso, incluido el equipamiento, las especificaciones, modelos, colores y materiales.

Descubre las novedades de la nueva Orbea OIZ M-PRO AXS

Detalle suspensiones 120mm en Orbea Oiz 2023

120MM RECORRIDO PARA LA OIZ 2023

Orbea tenía claro que la nueva Oiz debía ser capaz de afrontar cualquier tipo de circuito de XC actual, cada día más exigente y técnico. Teniendo en cuenta el peso de las nuevas horquillas de 120mm y el control que da un mayor recorrido, la decisión era fácil.

Manteniendo los atributos que definen el pedigrí de Oiz, comenzaron a trabajar sobre diferentes cuadros de aluminio con pequeñas modificaciones hasta optimizarlo por completo.
Después de muchos análisis y cuadros testeados, dieron con las medidas idóneas, ahora tan solo debían diseñar el cuadro optimizando cada forma y grosor con el objetivo de hacer de esta nueva Oiz, una bicicleta rápida en todos los terrenos.

También se ha mantenido el sistema de suspensiones con tres posiciones con el cableado totalmente integrado patentado por Orbea, pero optimizando los settings del amortiguador, de esta manera, la cinemática del cuadro no se vería afectada por unas suspensiones de mayor recorrido, sino, todo lo contrario, ofrecerán un mejor soporte y lectura del terreno.

La versatilidad y la capacidad que ofrece la Oiz 2023 destacan notablemente respecto al modelo anterior, siendo una bicicleta más reactiva y capaz, tanto en los pasos por curva como en las subidas técnicas.

GEOMETRÍA DE COMPETICIÓN

Para lograr que esta bicicleta destaque por encima del resto, se ha trabajado con equipos de MTB, riders y embajadores de la marca y por último, con la experiencia del equipo de proyectos que tan buenos resultado han dado en el modelo anterior.
Tras cientos de pruebas con diseños digitales, se realizaron diferentes prototipos de aluminio con la intención de que los ciclistas los exprimieran y dieran su visto bueno hasta lograr el diseño del cuadro definitivo en cuanto ángulos y medidas. El resultado fue el siguiente:

  • Un tubo de sillín más vertical para centrar al usuario y repartir el peso en la rueda delantera con la intención de mejorar el paso por curvas y la posición en las subidas.
  • Un tubo horizontal más largo pensado para potencias de 60 a 90 que aportará una mayor estabilidad.
  • Una dirección más lanzada para aportar más control aun en los descensos más pronunciados.
  • Vainas cortas para mantener la bicicleta ágil y reactiva.
Detalle medidas y geometría Orbea Oiz 2023
Detalle perfil de tubo del tirante Orbea Oiz 2070

MÁS EFICIENTE Y CAPAZ DE TODO

Una vez definidos todos los detalles de la geometría, es hora de plasmarlo en el cuadro real teniendo en cuenta aspectos como la rigidez o el peso, ya que en su versión OMX, estos detalles no se pueden dejar a la ligera y es necesario invertir todos los esfuerzos.
Gracias un diseño de tubos específico en los tirantes, a un proceso de fabricación ultra vanguardista, se consigue una mayor limpieza, se aprovecha mucho mejor el carbono y además se reduce el peso del conjunto, ya que se evita que las láminas se solapen de forma innecesaria.
Gracias a la combinación del eje principal con rodamientos sobredimensionados y el nuevo diseño del cuadro, el cuadro Oiz OMX mejora hasta un 12% la rigidez del cuadro y deja al conjunto del cuadro y amortiguador en un peso de tan solo 1750gr, lo que convierte al cuadro Oiz en uno de los más eficientes y ligeros del mercado.

CABLEADO INTEGRADO (SIC SYSTEM)

La nueva Oiz incluye en todas sus variantes, el nuevo sistema S.I.C (Sealed Internal Cable) en el cual, han trabajado mano a mano un equipo de diseñadores e ingenieros para crear un sistema de integración propio con la intención de guiar todos los cables a través de la propia dirección.
El problema es que se debe utilizar un rodamiento más grande en la parte superior, para ello, la solución que han llevado a cabo ha sido utilizar el mismo tipo de rodamiento que el empleado en la parte inferior de 1 1/2", de esta manera, ya no será necesario buscar un juego de dirección completo, simplemente un único rodamiento como el que se emplea a menudo en cualquier bicicleta.

Como todos sabemos, los rodamientos son sensibles al agua, de modo que, de serie, han empleado rodamientos de acero inoxidable y para evitar cualquier paso de suciedad o agua, unos tapones de silicona específicos, sellan la entrada a través de los cables.

Para pasar los cables del triángulo principal al basculante, se han guiado por la parte inferior, dando una limpieza y afinando más la figura de la Orbea Oiz

Detalle cableado interno y SIC System Orbea Oiz 2023
Detalle manillar y potencia OC Orbea Oiz 2023

OC COCKPIT Y SPIN BLOCK

Otra de las novedades de la nueva Orbea Oiz es su conjunto de manillar y potencia OC, que se incluye en todos los modelos Oiz, desde la H30 hasta la M-LTD.
Este conjunto ayuda a la integración del cableado de freno y de cambio, pero permitiendo en todo momento cualquier tipo de configuración que requiera el usuario, además de ser totalmente compatible con los accesorios OC como el "computer mount".

Otra de las ventajas de conjunto OC es la fácil adaptación del "Sistema Spin Block" que se integra perfectamente sin alterar para nada la estética de la Oiz.
Este sistema impide que el manillar pueda golpear el cuadro ante una caída o un giro involuntario, de esta manera, mantendremos siempre nuestra Oiz en perfectas condiciones.

En su versión OMX, la más ligera de todas y destinada a quienes buscan el máximo rendimiento y el menor peso, se emplea la potencia OC MP10 una variante más ligera y agresiva, con inclinación de 10 grados en lugar de 6 que reduce unos cuantos gramos.

RODAMIENTOS TOTALMENTE SELLADOS

Otra de las novedades de la nueva Orbea Oiz 2023 es su renovado eje principal, aquel que une el basculante trasero al cuadro principal.
Todos sabemos que el mantenimiento de los rodamientos es superimportante para que pueda rodar como el primer día, pero como es lógico, a nadie le gusta tener que ir a la tienda cada dos días para tramitar garantías, quienes han tenido bicicletas de doble suspensión, sabrán de lo que hablamos. El problema es que los rodamientos suelen fallar casi siempre por la acumulación de suciedad, más que por el desgaste, para evitarlo.

En esta nueva Oiz han querido retrasarlo al máximo y para que el barro le afecte lo menos posible y las suspensiones trabajan de forma correcta bajo cualquier condición, han integrado unos retenes de goma en el propio eje.
De esta manera, la propia cuña, que se encarga de ajustar los rodamientos, también impedirá la entrada de cualquier elemento externo, mantenido sellados los puntos más expuestos.

Detalle de los rodamientos sellados con juntas Orbea Oiz 2023 OMR OMX

Tu alturaTalla carretera CentímetrosTalla montaña PulgadasTalla genérica
1,55 / 1,60 cm47 - 48 - 4914 - 15XS
1,60 / 1,65 cm49 - 50 - 5115 -16S
1,65 / 1,70 cm51 - 52 - 5316 - 17S
1,70 / 1,75 cm53 - 54 - 5517 - 18M
1,75 /1,80 cm55 - 56 - 5718 - 19M
1,80 / 1,85 cm57 - 58 - 5919 -20L
1,85 / 1,90 cm59 - 60 - 6120 - 21L
+ 1,90 cm+ 61+22XL