Garantías

Gestionar la garantía de tu bicicleta nunca fué tan sencillo;

Nada más sencillo

Garantías bicicletasEn Buhobike nos encargamos de todos los trámites para que puedas tener solucionado cualquier incidente con tu bici o material en el menor tiempo posible. Además, en la mayor parte de los casos disponemos de material de sustitución para que no te quedes sin montar.



Gestionar tú garantía

Solicitud garantíaPara iniciar las gestiones necesitamos que envíes una solicitud a través de nuestro formulario de contacto, describiendo lo más detalladamente posible el problema así como las siguientes fotos: foto del producto completo, foto del desperfecto, y foto del numero de serie de articulo. Todo ello acompañado de la factura de compra.



FabricanteUna vez que tengamos todos los datos nos pondremos en contacto con el fabricante para obtener una solución al problema. A medida que tengamos nueva información sobre el proceso nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el estado y solicitar el envío del material defectuoso. El tiempo mínimo estimado de cualquier garantía es de al menos 15 días laborales.
Los gastos de envío de cualquier producto hasta la tienda irán asumidos en cualquier caso siempre por el usuario final.
Mientras que los gastos de envío desde la tienda a la dirección proporcionada por el cliente en caso de aceptación de garantía correran por parte de Búho Bike

Periodos de garantía de las marcas

Todos los productos incluidos en la presente web tienen una garantía de dos años desde la fecha de compra. Exceptuando:

Garantías bicicletas

- Cuadros LAPIERRE de aluminio que serán de 5 años
- Cuadros LAPIERRE de carbono que será de 5 años
- Cuadros WRC y Conor de aluminio que serán de por vida
- Cuadros WRC y Conor de carbono que serán de por vida
- Cuadros Orbea tendrán garantía de por vida (Necesario registro en la web de Orbea)**
- Cuadros Mérida tendrán garantía vitalicia (Necesario registro en la web de Merida)**

** Es imprescindible el registro en la web de la propia marca para garantizar el cuadro de por vida, en caso contrario, garantía será únicamente de 2 años como establece la ley.
Recuerda que es una garntía comercial y depende en todo momento de la propia Marca.

Los gastos de envío de cualquier producto hasta la tienda irán asumidos en cualquier caso siempre por el usuario final, salvo que el periodo sea inferior a los 6 meses, en cuyo caso será asumido por Búho Bike.
Mientras que los gastos de envío desde la tienda a la dirección proporcionada por el cliente en caso de aceptación de garantía correran por parte de Búho Bike.

Periodos de garantía de las bicicletas de segunda mano

Todas nuestras bicicletas de segunda mano se entregan con una garantía de 12 meses de forma inicial, salvo en aquellos casos en los que el usuario decidiera escoger un periodo de garantía superior, en cuyo caso quedaría extendida la garantía del cuadro al periodo escogido por él.

Siendo la garantía inicial de 12 meses ante cualquier defecto de fabricación en cuadro o componentes que no se consideren material de desgaste (neumáticos, elementros de transmisión, suspensiones, pastillas de freno, discos de freno o rodamientos.) y de hasta 36 meses en el cuadro (extensión de garantía opcional).

En aquellos elementos considerados, "de desgaste", la garantía se considerará válida únicamente durante los primeros 6 meses a partir de la fecha de compra, ya que, se considera que dichos elementos requieren un mantenimiento y supervisión por parte del usuario.

En elementos como horquillas de suspensión o amortiguadores, la garantía se extenderá durante los 6 primeros meses a partir de la fecha de compra  ya que requieren mantenimiento en función del tipo de uso y horas de funcionamiento.

En caso de requerir un servicio de garantía de algún elemento de suspensión de la bicicleta, Buhobike se reserva el derecho a denegar la garantía si esta ha superado el periodo de validez o presenta cualquier tipo de falta de mantenimiento, ya sea en casquillos de fricción, guardapolvos o juntas tóricas y deberá asumir el usuario dicho coste.

En aquellos componentes eléctricos como pantallas, cables eléctricos, desviadores o pulsadores, la garantía ante un defecto de fabricación se extenderá durante 12 meses a partir de la fecha de compra, salvo en elementos como motores o baterías ya que se considerarán "elementos de desgaste" y en cuyo caso se extenderá una garantía de hasta 6 meses.

Las baterías son elementos que sufren "degradación" por uso o por falta de él y es el usuario quien debe verificar que la batería no quede totalmente descargada durante un periodo prolongado superior a los 60 días.

Ante bicicletas con problemas de software, Buhobike se reserva el derecho a analizar que no haya sido manipulado ningún elemento de la misma y en caso de ser así, quedará totalmente anulada la garantía.

En caso de tener que tramitar una garantía, Buhobike S.L decidirá en todo momento si gestionar la garantía con el fabricante original o proceder a la reparación del producto a través de empresas externas especializadas ofreciendo una garantía por la reparación y asumiendo el coste de la misma.

En caso de tener que tramitar la sustitución de cualquier elemento de una bicicleta de segunda mano, se procederá a la reparación siempre que sea posible o a la sustitución del elemento defectuoso por uno nuevo equivalente al valor residual.

*** La garantía aportada en las bicicletas de segunda mano será asumida únicamente por Buhobike S.L.
En caso de acudir a cualquier otra tienda sin ser autorizado por parte de Buhobike, la garantía quedará totalmente anulada siendo el usuario el único responsable de la misma, asumiendo él el coste de la reparación.

Para cualquier gestión sobre garantías contactanos en: garantias@buhobike.com


No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Pagar pedido