RUEDAS 27.5

5 Resultados

Unas buenas ruedas de montaña de 27,5"son capaces de ofrecer una mayor transferencia de potencia o dar la posibilidad de equipar neumáticos de mayor balón sin perjudicar el rendimiento, gracias a una mayor rigidez o a un ancho interior amplio. Caracterizadas por ayudarnos a rebajar considerablemente el peso de nuestra bici, ofrecen algo más que simplemente menos peso.

Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo y encuentra ruedas de marcas como DT Swiss o Mavic, sinónimo de calidad y garantía o Progress, cuyo equilibrio entre calidad y precio no tiene rival en ninguno de sus modelos. Además, cuentan tanto con ruedas para bicicleta eléctrica, donde son más socorridas, como de ruedas de carbono para disciplinas que van desde el XC hasta el Enduro.

Con opciones particulares para tener una bicicleta mullet gracias a tamaños 27,5" plus, haciendo de tu bici una todoterreno.

Más información

Filtros activos

Comprar ruedas de 27,5 pulgadas para bicicleta en Buhobike

Descubre nuestras ruedas de 27,5 pulgadas de alta calidad para ciclismo. Amplia selección de marcas reconocidas. Equilibrio perfecto entre peso y resistencia. Mejora la tracción, agarre y estabilidad en cada curva. Ideales para los terrenos más complicados y las bicicletas mullet. Potencia tu experiencia de ciclismo al máximo. Encuentra las ruedas perfectas en Buhobike.

Te ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.

¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!

¿Qué significa que una rueda es de 27.5 en una bicicleta?

Cuando hablamos de una bici de X pulgadas nos referimos al diámetro de las ruedas de la bici. Una rueda de 27,5? equivale a la medida francesa 750B, y tiene un diámetro interno de 584 mm según la norma internacional ETRTO. Estos 584 mm se corresponden con el diámetro externo de la llanta, que coinciden con el diámetro interno del neumático.

¿Qué diferencia hay entre una rueda de bici de 27.5 y 27.5 Plus?

La diferencia entre una rueda de 27,5 y otra de 27,5 plus es la anchura del neumático. Se considera plus a los neumáticos de un ancho superior o igual a 2,8?. Este tipo de neumático se emplea sobre todo en bicis eléctricas de montaña, y se monta más en neumáticos traseros que en delanteros. A estas bicis que montan neumáticos de diferentes diámetros se las denomina mullet. La ventaja de una cubierta tan gruesa es que se puede llevar a presiones muy bajas y que absorbe mejor las irregularidades del terreno. Además, el agarre en subidas resbaladizas es espectacular. Mejora la tracción de la bici y también facilita la entrada en curvas, al ser ligeramente más cortas las bicis que los montan, pues tienen las vainas más reducidas. Y en bajadas con mucha pendiente son una garantía, aportando un plus de seguridad. Su mayor inconveniente es que el rozamiento es mayor y cuesta más mover la bici, por lo que los neumáticos 27,5 plus solo suelen emplearse en bicicletas eléctricas.

¿Qué diferencia hay entre una rueda 27.5 y una de 29 pulgadas?

El diámetro de cualquier rueda de 27,5? se corresponde con una llanta que tiene 584 mm, y una rueda de 29? tiene una llanta de 622 mm de diámetro. 

Debido a esto, se da que las ruedas de 29" logran una mejor absorción de las irregularidades del terreno obteniendo mayor velocidad que otros tamaños, aunque siempre dependerá también del peso de los materiales y componentes de la rueda y la bicicleta. Eso no quita que las ruedas de 27,5" aporten para ciertas disciplinas y usos una mayor versatilidad y ayuda en ciertos tipos de ciclismo.

¿Qué rueda de bicicleta es mejor, una de 26", 27,5" o de 29"?

Saber qué tipo de rueda es mejor depende de la disciplina que vayas a llevar a cabo. Pero de cara a la velocidad, sobre todo en carretera aunque también en bicicletas de montaña, hay que tener cosas en cuenta que aplican a los diferentes tamaños de rueda.

A la hora de pasar un obstáculo, el factor que más influye es el ángulo que forma el neumático de la rueda delantera con el objeto que deba ser superado, también llamado ángulo de ataque. A menor ángulo mayor facilidad para sortear el obstáculo, lo cual implica que será más complicado que nos caigamos. En el caso de las ruedas de bicicleta las de 29 pulgadas son las que mejor aprovechan esto.

¿Por qué existen entonces otras tallas de rueda? Simplemente por el peso, donde la diferencia entre las 26" y las 29" es de mínimo un 12%, con su implicación en el rendimiento del ciclista y su bici. Según esto puede parecer que la que sale mejor parada es la rueda de 27,5?, con una relación de peso ajustado y buen ángulo de ataque. 
Esto de igual manera afecta también al cuadro. Para que un cuadro de 29? tenga la misma rigidez que uno de 26? hay que reforzarlo en las zonas del eje de pedalier, el tubo de la dirección, vainas, tirantes, ?. Y eso implica más peso.

Pero hay otro factor, la velocidad de una bicicleta de 29?. Para hacer competitivas este tipo de bicis, han evolucionado mucho los materiales hasta conseguir cuadros, ruedas y suspensiones muy resistentes. Son desarrollos personalizados para ese tamaño de rueda ya que, en un principio, se tomaron los estándares de 26? y se «alargaron» los radios de las ruedas, las horquillas, etc. pero no era suficiente y empezaron a reforzarse el resto de componentes suponiendo más peso. Por ello se introdujeron nuevos estándares, tecnologías y materiales para lograr aumentar su rendimiento y ser más rápidas que modelos de 26".

Es así que los casos de las bicicletas con ruedas de 27,5? y 26", a excepción de casos aislados como las tallas pequeñas de algunos modelos, las bicis eléctricas de enduro, las de enduro tipo mullet ?la trasera de 27,5? y la delantera de 29?? y poco más, se quedaron en tierra de nadie. Son algo más manejables que una de 29? pero sigue siendo más lenta, quedando más empleadas para disciplinas muy concretas en las que se requiere de mucha maniobrabilidad.