Hoy os vamos a hablar de la nueva bicicleta de XC de fibra de carbono de la prestigiosa marca MERIDA para la temporada 2017 , una total renovación de la ya prestigiosísima bicicleta, que tantos triunfos ha logrado el equipo Merida Multivan con ella, durante todos estos años en la competición de máximo nivel.

Uno de los objetivos ha sido conseguir una bici ligera, para ello han logrado fabricar un cuadro entorno a 900gr y lo más importante, sin sacrificar la máxima calidad que siempre ofrece en sus cuadros Merida, uno de los mayores fabricantes del mundo.

Lo siguiente que necesita una bici de XC es no ser un potro de tortura. Pues bien, Merida ha trabajado en una flexión muy estudiada del triángulo trasero, con unos tirantes de diseño mucho más finos y planos, lo que les permite realizar una flexión controlada de hasta 10mm. y una tija “flexible” desarrollada por la propia marca. El cuadro tiene un “reach” más largo con lo que consigue una mayor estabilidad pero sin descuidar la agilidad que le dan unas vainas más cortas.

Otras peculiaridades de estos nuevos cuadros son la dirección integrada, el uso de un pedalier Shimano BB92 que asegura un incremento de la rigidez en una parte crítica para una bici de XC. Precisamente para garantizar la rigidez de los nuevos modelos se incorpora el estándar Boost para los ejes y se utiliza un tubo más ancho. No los busques. No encontrarás puntos de fijación para un desviador delantero. La nueva Merida confía 100% en el monoplato. Otra de las novedades que destacamos es el nuevo y mejorado sistema de guiado de cables Smart Entry con guías internas a la altura del eje del pedalier. Todo un acierto en nuestra opinión.

La puedes encontrar en los dos tamaños de rueda mas popularizados,  en 29 ( en tallas S, M, L, XL Y XXL ) Y  27.5 ( en tallas XS, S,M, L ). Aunque en España la apuesta se dirigirá a las 29”.

Se nota que Merida es fabricante propio ofreciendo un amplísimo tallaje, todo un punto a su favor ya que es difícil encontrar una 29 de calidad en talla S y una 27.5 en talla L en el mercado actual. 

Han conseguido fabricar una maquina muy ligera, rápida, reactiva, pero a su vez cómoda, absorbente, con un control fabuloso y una bici que acelera muy bien. 

Y todo ello con una calidad altísima en desarrollo y fabricación, como tan bien  nos tiene acostumbrados Merida, como dicen ellos:

BICIS DISEÑADAS EN ALEMANIA Y FABRICADAS EN TAIWAN….

Ya tenemos ganas de probar una de ellas…..¿tu también?