BICICLETAS INFANTILES

42 Resultados

Bicicletas infantiles para todas las edades, desde bicicletas de equilibrio para niños de 2 años hasta bicicletas de 27.5 para los pequeños ciclistas que salen con los padres, encuentra la bicicleta que mejor se adapte a las necesidades del pequeño y si tienes dudas sobre cual elegir consúltanos.

Más información

Filtros activos

¿Por qué deberías comprar en Buhobike?

Porque en Buhobike nos apasionan las bicicletas.

Llevamos desde el 2006 dedicándonos a nuestros clientes, a ofrecer el mejor servicio, adaptándonos al mercado, ofreciendo las mejores condiciones de financiación y precio.

Además, desde hace años aceptamos tu bicicleta como parte del pago y seas de donde seas, gracias a nuestra mensajería y facilidad de comunicación, la recompra de la bici usada es un servicio realmente cómodo y sencillo.
Hemos elaborado una metodología única y propia, libre de intermediarios, con la que obtendrás el mejor precio.

Disfrutarás de tu nueva bicicleta al mejor precio y de una forma rápida, cómoda y segura.

También contamos con un amplio catálogo de los mejores componentes de las mejores marcas y ofrecemos todo tipo de servicios para hacer tus rutas más divertidas y llevaderas, desde un servicio de biomecánica hasta un servicio de taller integral donde reparar tu bicicleta.

Como servicio oficial Sram, Fox y Shimano podrás estar tranquilo, tu bicicleta estará en buenas manos.

¿Cómo elegir una bicicleta para un niño?

Para elegir adecuadamente la bicicleta para un niño es recomendable guiarse por la edad y la altura total, ya que por lo general es como los fabricantes indican la medida a la que va destinada la bicicleta.
Guiándonos por la altura podremos determinar de forma precisa la talla adecuada, de forma generalizada podemos basarnos en las siguientes medidas

  • Alturas entre 80 y 105 cm: 12 pulgadas
  • Alturas entre 95 y 120 cm: 16 pulgadas
  • Alturas entre 110 y 135 cm. 20 pulgadas
  • Alturas entre 125 y 150 cm: 24 pulgadas

¿Cuántas pulgadas tiene una bicicleta según la altura?

Según la altura del niño se recomienda el tamaño de la rueda porque le resultará más fácil moverla a la par que permitirán fabricar el cuadro con un tamaño adecuado para él.
Para un niño de 3 años resultaría imposible subirse en una bicicleta con un tamaño de 20 pulgadas y mover ese tamaño de rueda debido a la poca fuerza que es capaz de generar y al peso de la bicicleta.
Para haceros una idea de las bicicletas recomendadas según la altura del usuario, tenéis la siguiente guía.

  • Alturas entre 80 y 105 cm: 12 pulgadas
  • Alturas entre 95 y 120 cm: 16 pulgadas
  • Alturas entre 110 y 135 cm. 20 pulgadas
  • Alturas entre 125 y 150 cm: 24 pulgadas

¿Cuándo puede andar en bicicleta un niño?

En una bicicleta con pedales, si ha tenido antes algún tipo de correpasillos y tiene adquirido el equilibrio, podría hacerlo desde unos 3 años aproximadamente. Lo normal es una edad media de unos 5 años.
El proceso recomendado, sería empezar por una bicicleta de equilibrio que carece de pedales, esto le permitirá aprender a dominar el equilibrio y ganar confianza.
Acto seguido, pasar a una bicicleta de 12-14 pulgadas que cuente con pedales, pero evitando si es posible el uso de ruedines, ya que al disponer del equilibrio le resultará más fácil continuar con el aprendizaje.
En caso de que no tenga la suficiente confianza, podríamos instalar los ruedines y a medida que gane confianza con ellos, ir elevándolos progresivamente por igual hasta retirarlos por completo.

¿Qué talla de bicicleta escoger para niño?

En el caso de las bicicletas infantiles, no suelen tener una talla como tal, sino que se catalogan por los diferentes tamaños de rueda que van desde las 8 hasta las 27 pulgadas en función de la edad y la altura.
Existen en el mercado bicicletas sin pedales o denominadas de equilibrio que son ideales para niños de 2 años, ya que les permite desde muy temprano empezar a coger equilibrio. A su vez, también existen bicis denominadas evolutivas, que tienen la facilidad de adaptarse a diferentes edades, estirándose o permitiendo subir el sillín y el manillar.

¿Qué bicicleta infantil comprar por edad?

En función de la edad del niño, será recomendable una bicicleta más o menos grande para que sea adecuada a su tamaño. Una bicicleta muy grande será muy pesada y torpe para él, mientras que una bicicleta pequeña será muy incómoda e inestable.
Con la siguiente tabla podréis haceros una idea de la bicicleta recomendada según la edad del niño:

EdadRueda en pulgadas
2-312"
3-414?
4-516?
5-820?
8-1124"

¿A qué edad es recomendable regalar una bicicleta para un niño y por qué?

Es recomendable regalar una bicicleta con una edad a partir de los 2 años donde ya podrá montar en una bicicleta y lo ideal sería comenzar por las denominadas de equilibrio o ?Balance?. Esto les aportará seguridad y con ello aprenderán a dominar el equilibrio para, posteriormente, aprender a pedalear que es un gesto más sencillo.

¿Cómo enseñar a un niño a andar en bicicleta?

Lo mejor para que un niño aprenda a pedalear es comprar de pequeño una bicicleta sin pedales para que adquiera el equilibrio lo más rápidamente posible. Si no ha tenido la oportunidad, siempre existe la posibilidad de adquirir una bicicleta con ruedines o unos ruedines por separado para adaptarlos a una bicicleta acorde a su estatura, esto evitará que se caigan mientras aprenden a dominar el pedaleo.

Si te encuentras en este punto, nuestra recomendación es la siguiente:

1- Prepara la bicicleta y al niño, si es posible, utilizar bicicleta sin pedales, en caso contrario, retirar los pedales de la bicicleta para evitar que se golpeen y coloca el sillín bajo para que apoye los, pues en el suelo por completo.

2- Protege al niño con casco, rodilleras y coderas y busca una zona llana y libre de obstáculos, en caso de que se caigan, cogerán miedo si se hacen daño.

3- Enséñale como debe detener la bici antes de emprender la marcha, que se familiarice con los frenos, evitará que se ponga nervioso y le dará confianza ante cualquier situación.

4- Para emprender la marcha, deberá impulsarse con los pies y obligarle a hacerlo más fuerte para recorrer más distancia con los pies sin tocar el suelo, de esta manera empezará a mantener el equilibrio.

5- Obligarle a recorrer obstáculos, pintando líneas en el suelo o con pequeños trozos de papel podemos pedirle que los recorra sin apoyar los pies en el suelo, esto le enseñará a girar con equilibrio.

6- Colocamos de nuevo los pedales y le explicamos el funcionamiento, emprendemos la marcha con él y le indicamos como debe pedalear mirando al frente y sujetándole en todo momento, le pedimos que frene y comience a empezar hasta que tenga la suficiente confianza como para dejarle libre.