Descubre que personas hay detrás.


Actual tienda Buhobike en Rivas Vaciamarid

Actual tienda de Buhobike en Rivas Vaciamadrid


Buhobike lleva más de quince años vinculado al mundo del ciclismo. Durante estos años, hemos visto la evolución que ha sufrido un sector que no ha sido ajeno a las tendencias de consumo actuales, desplazando la elección de cualquier artículo o servicio desde las tiendas físicas tradicionales hacia las tiendas online. Desde esta perspectiva, que está cambiando el panorama a nivel mundial y afecta por igual al pequeño comercio o a la gran superficie, hemos querido dar un paso más allá y ofrecer un producto original, basado en la fusión de ambos universos. Por un lado, debemos satisfacer la demanda de un tipo de usuario que desea obtener la máxima información en el menor tiempo posible, optimizando la búsqueda y solucionando sus dudas, y por otro, la necesidad que sienten muchos ciclistas de pasar por una tienda tradicional, de esas de toda la vida, y que le asesore un buen profesional. Tan válida es la una como la otra, y en Buhobike hemos intentado compaginar ambas posibilidades. No queremos renunciar al trato personalizado, pero somos conscientes de que cada vez hay más compradores que se decantan por el asesoramiento y la compra online. De ahí que nuestro proyecto sea la conjunción de dos mundos que no tienen por qué ser antagónicos, el de la tienda tradicional y el del más moderno comercio online.

Nuestra historia ha manifestado el espíritu inquieto de sus creadores, una joven pareja compuesta por Elena y Álvaro, que decidieron montar en el año 2006 una pequeña tienda de bicicletas en el barrio de Moratalaz.

Enseguida se incorporaron Miguel, un mecánico excepcional, y Diego, que con posterioridad ocuparía el puesto de Director Comercial. A estos empleados se fueron sumando otros hasta alcanzar la cifra actual de veintitrés trabajadores. Dos años más tarde, al local originario de Moratalaz se le sumo otro aledaño, duplicando las dimensiones originales. Pero también se quedó pequeño, y se decidió solventar este pequeño inconveniente, con el alquiler de un tercer local que haría de almacén y estaba ubicado en las inmediaciones.

Poco después, se inauguró una segunda tienda en Madrid, en la calle Alenza, en el barrio de Ríos Rosas, distrito de Chamberí, una zona mucho más céntrica y bastante alejada de Moratalaz. La tienda de la calle Alenza estuvo abierta durante dos años y, Álvaro, al ver las nuevas necesidades del mercado, que derivaban de una manera más intensa hacia el online, decidió cerrar este segundo punto de venta y concentrar sus esfuerzos en la nueva web que, a la postre, le convertiría en uno de los líderes nacionales de la venta online.

Como la necesidad de crecimiento exigía nuevas y más amplias instalaciones, después de cerrar la tienda de Alenza se inauguró un almacén con espacio para oficinas, en la calle camino de hormigoneras, sito en un polígono industrial de Vallecas. En este momento se toma la determinación de hacer una apuesta clara por las bicis de segunda mano, haciéndolo de forma directa, sin necesidad de intermediarios que pudieran encarecer la operación para el usuario; de este modo se pudieron captar muchos clientes que seguían manifestando su intención de cambiar de bici, pero que no se decidían por el engorro que suponía vender por su cuenta la antigua. Hubo que rediseñar toda la política de ventas, pero el resultado ha sido muy satisfactorio. Así, con la oficina principal y el almacén en Vallecas, y la tienda en Moratalaz, se trabajó hasta el 2019, cuando se inauguró la nueva tienda de Rivas Vaciamadrid, donde, en un edificio de tres plantas y 1.500 metros cuadrados de superficie, se integraron la tienda, la oficina y el taller.

Esta capacidad de adaptación a las cambiantes necesidades del mercado ciclista, marcaron la evolución como empresa de Buhobike, definiendo la estrategia de expansión digital, demostrando una especial atención por las redes sociales y por la mejora constante de la web. A la par, se fueron implementando otros servicios, como la facilidad de financiación o la ya citada posibilidad de dejar la bici de segunda mano como parte de pago.

Equipo Buhobike, ¿necesitas ayuda? Contacta con nosotros.


Por último y no menos importante, es necesario destacar al grupo de trabajo que se ha ido logrando con el paso del tiempo, que ha hecho que Buhobike se convirtiera en una de las tiendas de ciclismo más dinámicas y con mayor proyección de España. Porque lo que siempre ha tenido claro Buhobike, es que hay que mimar al cliente como se merece, y satisfacer con rapidez cualquier clase de inconveniente que pueda surgir.

—Desde la rápida solución a una garantía, a cualquier asesoramiento o duda de carácter técnico—

Todo ello es fundamental para que los clientes salgan satisfechos. Por eso, desde aquí, queremos daros las gracias, porque entre todos hemos contribuido a crear esta gran familia que es Buhobike.

Te dejamos los siguientes enlaces de ayuda.

Y si lo que necesitas es asesoramiento personalizado, aquí podrás encontrar los datos de contacto de nuestro equipo, te ayudamos con todo.

Llámanos

Teléfono:
917 720 233

WhatsApp:
91 772 02 33

Formulario de contacto

Formulario contacto

Mas Info

Álvaro Escobedo
Gerente


Oscar Páramo
Atención al cliente


Carlos Gayo
Atención al cliente


Francisco Ruano
Ecommerce Manager

diego.jpg

Diego Martínez
Director Comercial


Sergio Alba
Atención al cliente


Jose Antonio Ruano
Logística


Luis Montoya
Mecánico


Jose María Langa
Mecánico


Miguel de la Morena
Mecánico

Carlos Pérez

Carlos Pérez
Mecánico

Jesús de la Torre

Carlos Pérez
Mecánico


Isaac Cid
Mecánico


Óscar Puebla
Mecánico

dani-lobo.jpg

Daniel Lobo
Mecánico

Roberto Bolaños

Roberto Bolaños
Jefe de fotografía

Sergio Vidal

Sergio Vidal
Fotógrafo

Sandra Sanchez

Sandra Sánchez
Logística

Juan Carlos Flores

Juan Carlos Flores
Administración

Buhobike contra el cáncer

Equipo de MTB
Instagram
@buhobikecontracancer