Descubre que personas hay detrás.
Actual tienda de Buhobike en Rivas Vaciamadrid
Buhobike lleva más de quince años vinculado al mundo del ciclismo. Durante estos años, hemos visto la evolución que ha sufrido un sector que no ha sido ajeno a las tendencias de consumo actuales, desplazando la elección de cualquier artículo o servicio desde las tiendas físicas tradicionales hacia las tiendas online. Desde esta perspectiva, que está cambiando el panorama a nivel mundial y afecta por igual al pequeño comercio o a la gran superficie, hemos querido dar un paso más allá y ofrecer un producto original, basado en la fusión de ambos universos. Por un lado, debemos satisfacer la demanda de un tipo de usuario que desea obtener la máxima información en el menor tiempo posible, optimizando la búsqueda y solucionando sus dudas, y por otro, la necesidad que sienten muchos ciclistas de pasar por una tienda tradicional, de esas de toda la vida, y que le asesore un buen profesional. Tan válida es la una como la otra, y en Buhobike hemos intentado compaginar ambas posibilidades. No queremos renunciar al trato personalizado, pero somos conscientes de que cada vez hay más compradores que se decantan por el asesoramiento y la compra online. De ahí que nuestro proyecto sea la conjunción de dos mundos que no tienen por qué ser antagónicos, el de la tienda tradicional y el del más moderno comercio online.
Nuestra historia ha manifestado el espíritu inquieto de sus creadores, una joven pareja compuesta por Elena y Álvaro, que decidieron montar en el año 2006 una pequeña tienda de bicicletas en el barrio de Moratalaz.
Enseguida se incorporaron Miguel, un mecánico excepcional, y Diego, que con posterioridad ocuparía el puesto de Director Comercial. A estos empleados se fueron sumando otros hasta alcanzar la cifra actual de veintitrés trabajadores. Dos años más tarde, al local originario de Moratalaz se le sumo otro aledaño, duplicando las dimensiones originales. Pero también se quedó pequeño, y se decidió solventar este pequeño inconveniente, con el alquiler de un tercer local que haría de almacén y estaba ubicado en las inmediaciones.
Poco después, se inauguró una segunda tienda en Madrid, en la calle Alenza, en el barrio de Ríos Rosas, distrito de Chamberí, una zona mucho más céntrica y bastante alejada de Moratalaz. La tienda de la calle Alenza estuvo abierta durante dos años y, Álvaro, al ver las nuevas necesidades del mercado, que derivaban de una manera más intensa hacia el online, decidió cerrar este segundo punto de venta y concentrar sus esfuerzos en la nueva web que, a la postre, le convertiría en uno de los líderes nacionales de la venta online.
Esta capacidad de adaptación a las cambiantes necesidades del mercado ciclista, marcaron la evolución como empresa de Buhobike, definiendo la estrategia de expansión digital, demostrando una especial atención por las redes sociales y por la mejora constante de la web. A la par, se fueron implementando otros servicios, como la facilidad de financiación o la ya citada posibilidad de dejar la bici de segunda mano como parte de pago.
Equipo Buhobike, ¿necesitas ayuda? Contacta con nosotros.
Por último y no menos importante, es necesario destacar al grupo de trabajo que se ha ido logrando con el paso del tiempo, que ha hecho que Buhobike se convirtiera en una de las tiendas de ciclismo más dinámicas y con mayor proyección de España. Porque lo que siempre ha tenido claro Buhobike, es que hay que mimar al cliente como se merece, y satisfacer con rapidez cualquier clase de inconveniente que pueda surgir.
—Desde la rápida solución a una garantía, a cualquier asesoramiento o duda de carácter técnico—
Todo ello es fundamental para que los clientes salgan satisfechos. Por eso, desde aquí, queremos daros las gracias, porque entre todos hemos contribuido a crear esta gran familia que es Buhobike.