BICICLETAS

492 Resultados

Si eres un forofo del ciclismo, estás dando tus primeros pasos para socializar y hacer ejercicio o quieres comprarte tu primera bici, conocer los diferentes tipos de bicicletas te ayudará a crecer en este deporte.
Encuentra bicicletas de todos los precios, modelos y colores.

Más información

Filtros activos

¿Por qué deberías comprar en Buhobike?

Porque en Buhobike nos apasionan las bicicletas.

Llevamos desde el 2006 dedicándonos a nuestros clientes, a ofrecer el mejor servicio, adaptándonos al mercado, ofreciendo las mejores condiciones de financiación y precio.

Además, desde hace años aceptamos tu bicicleta como parte del pago y seas de donde seas, gracias a nuestra mensajería y facilidad de comunicación, la recompra de la bici usada es un servicio realmente cómodo y sencillo.
Hemos elaborado una metodología única y propia, libre de intermediarios, con la que obtendrás el mejor precio.

Disfrutarás de tu nueva bicicleta al mejor precio y de una forma rápida, cómoda y segura.

También contamos con un amplio catálogo de los mejores componentes de las mejores marcas y ofrecemos todo tipo de servicios para hacer tus rutas más divertidas y llevaderas, desde un servicio de biomecánica hasta un servicio de taller integral donde reparar tu bicicleta.

Como servicio oficial Sram, Fox y Shimano tenemos podrás estar tranquilo, tu bicicleta estará en buenas manos.

¿Qué es una bicicleta?

Es un medio de transporte en el cual el usuario genera movimiento a través de unos pedales y aporta una gran cantidad de beneficios. Permite ahorrar dinero al no tener que depender del precio de la gasolina, mejora nuestra salud al realizar ejercicio, cuida del medio ambiente y encima nos ahorra tiempo, al haber menos tráfico, el aire es más limpio, las ciudades son más silenciosas y nos permite movernos más rápido por la ciudad.

¿Qué tipos de bicicletas hay?

Por el tipo de uso, independientemente de estar asistidas o no por un motor eléctrico, podemos encontrar hasta 12 tipos de bicis, aunque las predominantes serían:

  • Urbanas.
  • Carretera.
  • Triatlón o contrarreloj.
  • Montaña.
  • Plegables.
  • BMX.
  • Paseo.
  • Híbridas.
  • Gravel.

Dentro de cada tipo, existen diferentes subcategorías catalogadas según su modalidad, como puede ser una bicicleta de XC, Gran fondo o Enduro entre otros.

¿Cuáles son las características de una bicicleta?

A la hora de comprar una bicicleta se han de priorizar las siguientes características.

  • En una bicicleta urbana: que sea cómoda, con suficiente rango de velocidades, accesorios que facilite aparcar de manera segura en cualquier sitio, así como un candado o una pata de cabra, que sean estables. Que tenga facilidad para llevar equipaje, que incluya guardabarros para librarnos de salpicaduras y cuenten con iluminación.
  • En una bici de montaña: un rango óptimo de velocidades, frenos que no se calienten y alta potencia, que absorba bien las irregularidades del terreno y que se pueda adaptar una buena postura que aporte comodidad y seguridad.
  • En una bici de carretera: la eficiencia de pedaleo máxima, que transmita seguridad en las bajadas y capacidad de frenado, rango óptimo de velocidades para el uso y capacidades para el ciclista.

¿Cuánto pesa una bicicleta?

Dependiendo del tipo de bicicleta como de sus componentes, podemos encontrar pesos muy variados, por ejemplo:

  • Para una bicicleta de montaña de iniciación de aluminio, oscilan entre los 17 y los 14 kilos, mientras que para una bicicleta de uso deportivo con cuadro de fibra de carbono, podemos encontrar pesos por debajo de los 9 kilos, incluso en bicicletas de doble suspensión.
  • En el caso de las bicicletas de carretera, los pesos más comunes se encuentran entre los 8 y 10 kilos, aunque podemos encontrar bicicletas de carretera de gama alta por debajo de 6 kilos.
  • En bicicletas urbanas, primera la comodidad y los accesorios, por lo que lo más habitual es encontrar pesos alrededor de los 15 kilos.
  • En las bicis para niño podemos encontrar pesos alrededor de los 10 kilos hasta bicicletas de 24 pulgadas y alrededor de 15 kilos en bicicletas hasta 27. 5 pulgadas.

A pesar de la diferencia de peso, actualmente se busca una mayor eficiencia de los componentes dejando de lado el factor del peso.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta?

Como norma general, los aspectos más importantes a tener en cuenta son el cuadro de la bicicleta, que puede ser de aluminio o carbono mayoritariamente. Las suspensiones, tanto para la horquilla como para el amortiguador y distinguiendo de aquellas con funcionamiento de muelle o aire y configuraciones de sistema como abierto, intermedio o cerrado.

La relación de velocidades y la calidad de los mismos, pudiendo encontrar relaciones de 3 platos y entre 7 y 9 piñones en bicicletas de iniciación. Relaciones de 2 platos con entre 8 y 12 piñones en bicicletas de montaña o carretera y configuraciones monoplano de 11 o 12 velocidades para bicicletas de montaña. Por último, las ruedas, son el elemento más relevante, pero que por norma general, debido al incremento de coste que supone incluirlo en una bicicleta de gama, mantendrá una relación de calidad inferior al resto de componentes. Podremos encontrar ruedas de carbono en bicicletas de gama media alta y de aluminio en bicicletas más económicas.