Recientemente hemos visto como se ha actualizado la Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Ya vimos cuáles son las normas que todo ciclista debería conocer para circular con la bicicleta, pero en este caso, estas nuevas normativas están protegiendo más al ciclista, pues es el más débil cuando se circula en carretera. Esperemos que no sea la última.

Más adaptativa

Su fin ha sido el de actualizar la Ley que afecta al Permiso por Puntos, una Ley, la cual, desde sus inicios, hemos visto como ha ayudado a una reducción muy notoria los datos de siniestralidad.

Como todo, se debe de ir adaptando a las nuevas necesidades circulatorias o mejorar las ya existentes, y es por ello por lo que está continuamente viendo como se actualiza.
En este caso, y gracias a las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios, se ha conseguido una Ley enfocada a los nuevos tiempos.

¿Qué puntos destacamos nosotros?

  • El ciclista circulará más seguro:
    • Si circulamos por vías de más de dos carriles por sentido, el vehículo que adelante al ciclista deberá cambiarse de carril.
    • Se incrementa de 4 a 6 puntos los que se descuenten del Permiso de Puntos, a toda aquella persona que adelante poniendo en peligro la integridad del ciclista si no se respeta la distancia mínima de adelantamiento de 1´5m, manteniéndose la cuantía de la multa de 200€.
    • Prohibido estacionar en vías ciclistas o carriles bici.
  • Distracciones:
    • Se incrementa el número de puntos de 3 a 6, los que se descuenten del Permiso de Puntos para todo aquel conductor que circule con teléfonos móviles sujetándolos con la mano mientras se conduce.

Estas novedades así como el resto de nuevas normativas podéis verlas en La Nueva Ley de Tráfico.

Y vosotros… ¿qué normativas creéis que se deberían incluir?, ¿estáis de acuerdo con las mencionadas?. Escribidlas en los comentarios.

Otros artículos de interés: