Muchas veces nos dejamos llevar por las bicis que llevan nuestr@s compañer@s de entrenos pero… ¿es esa realmente la bicicleta que necesitas?

Os proponemos la Orbea Occam 2022 como una bicicleta polivalente y muy válida para todo tipo de terrenos sin la necesidad de llevar la Orbea Oiz o la Merida Ninety-Six como bicicleta más agresiva en cuanto a la postura cuando vamos montados sobre ella, o la nueva Orbea Rallon 2022 o Merida One-Sixty como bicicletas de enduro enfocadas sobre todo para disfrutar en los descensos.

 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

 

Continuación de la gama

La bicicleta de doble suspensión Orbea Occam 2022 mantiene el diseño de cuadro de su antecesora Orbea Occam 2021, cuyas características a destacar son:

  • Diseño asimétrico en el soporte del lado derecho para aportar ese refuerzo y rigidez extra en el cuadro en la parte del amortiguador y a la vez, dejar libre el lado izquierdo para el bidón de la bicicleta.
  • Guiado de cables interno, transmitiendo una bicicleta visualmente muy limpia y bonita.
  • Pequeño guiacadenas, y protectores por la zona baja del eje de pedalier y en la vaina derecha en el lado derecho, que además, la hace más silenciosa.
  • Nos la vamos a seguir encontrando con las dos versiones de cuadro:
    • Carbono OMR, , desde la versión más sencilla, la Occam M30, hasta la tope de gama, la Occam M-LTD.
    • Aluminio Hydro. Cabe destacar que las uniones de las soldaduras están muy tratadas, tanto que puede dar lugar a dudas y confundirla con carbono.
      Cada soldadura se ha sometido a un pulido hasta que se ha quedado prácticamente lisa.
      Los modelos comprenden desde la Occam H30 hasta la Occam H10 y las encontrarás en tres colores diferentes.

Puedes consultar todos los modelos con sus precios y fichas técnicas en nuestra web.

Novedades de la nueva Occam 2022

¿Qué nos vamos a encontrar nuevo en esta bicicleta de Trail? Aun siendo una gama muy similar a la de 2021, cabe destacar ciertos aspectos:Novedades Nueva Orbea Occam 2022

  • Nueva bieleta aportando una mejora en la solidez del conjunto, además, en el hueco de la propia bieleta encontrarás alojada una multiherramienta que te permitirá realizar los ajustes básicos que pueda necesitar tu bicicleta. Ojo, a excepción de la Occam H30.
  • Dos versiones en cuanto a recorridos de suspensiones se refiere:
    • Occam: con recorridos de 140mm delante y detrás con montajes Fox 34 y Fox Float DPS. Estas están enfocadas a ciclistas que buscan una bicicleta más equilibrada para ascensos y descensos y que disfrutan igual con independencia de la inclinación del terreno.
    • Occam LT: Los recorridos delantero y trasero serán de 150mm, siendo en este caso montadas con horquilla Fox 36 y amortiguador Fox Float X o DHX
      Su enfoque va dirigido a riders que dan más importancia a las bajadas, buscando así una bicicleta de mini enduro.
      En este caso nos encontraremos un ángulo de dirección medio grado más lanzado para otorgarle mayor estabilidad en los descensos.
  • Su Reach es ligeramente mayor, esto nos permite maniobrar mucho más sobre la bicicleta
  • El eje de pedalier es más bajo, para que tomemos las curvas con mayor seguridad aún.
  • La distancia entre los ejes también ha aumentado aportando mayor estabilidad en velocidades altas
  • Es una bicicleta más reactiva, todo ello gracias a los rodamientos Max Black Oxide, siendo además más duraderos.
  • Gracias a la mejora del Concentric Boost 2, también se ha conseguido aumentar la rigidez del conjunto y minimizar su peso
  • Cuatro tallas diferentes: S, M, L y XL

 

Geometría trail

Geometría Nueva Orbea Occam 2022

Como bicicleta de Trail, destaca por su geometría equilibrada, convirtiéndola en una bicicleta de doble suspensión eficiente, rápida y muy divertida para cualquier tipo de terreno por el que circulemos, por eso queremos destacar que es una bicicleta que se adapta a los usuarios que anteponen la diversión a la competición.

 

Comportamientos en las subidas

Es una bicicleta que se maneja a las mil maravillas cuando el terreno comienza a empinarse. Notaremos que se balancea bien cuando nos ponemos de pie sobre ella sin que dé la sensación de que sea una bicicleta torpe y pesada, y aun llevando las suspensiones totalmente abiertas, absorberá esas pequeñas irregularidades del terreno sin afectar en exceso a nuestro pedaleo.

Comportamientos en las bajadas

Nada que objetar, el comportamiento en los descensos es sensacional. Transmite mucha seguridad ya que es muy manejable y estable.
Todo esto se hace mucho más notable si la versión que estamos montando es la Occam LT, ya que nos estamos yendo casi a modelos de bicicletas de enduro de unos años atrás.

Foto Representativa Nueva Orbea Occam 2022

Versión LT de carbono, la más agresiva

Como os hemos comentado antes, la Occam LT en su versión carbono, está más enfocada para los que disfrutan más aún en las bajadas, es por esta razón por lo que los recorridos son de 150mm, los frenos son de 4 pistones, el diámetro de los discos es mayor y las cubiertas más agresivas.

Herramienta MyO

Desde el modelo Orbea Occam M10, y como no podía ser de otra manera, también podemos escoger los colores de nuestra bicicleta para hacerla única y personalizada gracias a la herramienta gratuita de Orbea. Incluso incluir algún pequeño texto con unas palabras que tengas para ti un significado.

Conclusión

La bicicleta de Trail Orbea Occam 2022 te va a permitir realizar largos entrenos con cierta comodidad y permitiéndote acumular grandes desniveles mientras disfrutas como un enano en bajadas reviradas.
Es acercarte al enduro pero casi con las características de una bicicleta de Cross Country.

 

¿Qué te parece? ¿Es o no una bicicleta a tener muy en cuenta?

 

Foto Nueva Orbea Occam 2022 Gris Rojo