RUEDAS Y CUBIERTAS

237 Resultados

Uno de los componentes más importantes de nuestra bicicleta y al que apenas prestamos atención, las ruedas junto a los neumáticos son las encargadas de mantenernos en contacto con el suelo, si algo falla, la caída está asegurada. Para que eso no ocurra, no hay nada mejor que montar unas buenas ruedas y unos neumáticos a juego.


En Buhobike disponemos de una gran variedad de ruedas de bicicleta de todo tipo, de marcas como DT Swiss, Mavic o Progress entre otros, para que puedas escoger las ruedas que mejor cubra tus necesidades.


Tanto si buscas unas ruedas para ciclismo de montañaque sean capaces de seguir tu ritmo, como si buscas unas ruedas de carbono ultraligerascon las que rebajar unos gramos a la báscula, en Buhobike tenemos tu rueda ideal.


Echa un vistazo a nuestro amplio cátalogo de ruedas y neumáticos.


Más información


Filtros activos


Comprar ruedas y cubiertas para bicicleta en Buhobike


Descubre nuestra selección de ruedas y cubiertasde alta calidad para bicicletas en Buhobike. Mejora el rendimiento y agarrede tu bicicleta con ruedas diseñadas con tecnología avanzada de marcas top como DT Swiss, Mavic o Progress entre otros. Encuentra cubiertas duraderas y resistentesa los pinchazos, ideales tanto para bicicletas de montaña como de carretera. Explora diferentes grosores y diseños para adaptarse a tus necesidades y preferencias.


Te ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de dudaque necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.


¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!


¿Qué es una cubierta de bicicleta?


Cuando hablamos de cubierta de una bici nos referimos al neumático. De ambas formas puede llamarse, si bien es más común que se le llame cubierta. El neumático o cubierta es una de las partes más importantes de la bicicleta, pues es lo único que está en contacto con el suelo. Hay muchos tipos de cubiertas: rígidas o plegables; tubeless, no tubeless y tubulares; con distintos tipos de entramado y refuerzo; diferente número de hilos por pulgada; e infinidad de compuestos. Luego todo esto varía con más detalles en base a cada tipo de modalidad en que se emplea una bicicleta, afectando incluso el momento del año y el terreno en que se va a utilizar.

¿Cuántos tamaños de rueda de bici existen?



Hay muchos tamaños de rueda los cuales vienen dados por el diámetro de la llanta, siendo la llanta la parte externa de la rueda. Podemos distinguir por edades:


Ruedas de bicis de adulto: 



  • Bicicletas de montañapueden llevar ruedas de 26?, de 27,5? y de 29?.

  • Las de carretera son todas de 700 mm, que coincide con el tamaño de 29? de montaña.

  • Las de gravel casi todas son de 700 mm, pero hay algunas bicis de 650B, que coincide con las de 27,5? de montaña.

  • Las eléctricas tienen las ruedas de las mismas dimensiones que las bicis musculares; por ejemplo, las eléctricas de carretera son de 700 mm. 

  • Las únicas bicis para adulto que llevan ruedas más pequeñas son las bicis plegables, que pueden montar ruedas de 12?, 14?, 16?, 18?, 20? y 24?. Incluso hay un par de modelos de bicis plegables con ruedas de 26?, pero no es lo normal. 


En las ruedas de bicis de niño, se montan más pequeñas:



  • Las bicis infantilesllevan ruedas de 12?, 14?, 16?, 18?, 20? o 24?, evolucionando con el crecimiento. 

  • Las bicis juvenilesruedas de 26? y 27,5?. 

  • Hay un tipo de bici de carretera que se llama de cadete, que lleva ruedas de 650B. 


En algunas ocasioneshay bicis que pueden montar una rueda de un tamaño delante y de otro tamaño detrás. Esto ocurre en bicis de enduro y descenso, en bicis eléctricas de enduro, y en bicis plegables. Esto se hace para adecuar la geometríaa unas condiciones muy específicas, pero por lo general son excepciones a una regla no escrita que dice que las bicicletas deben llevar las dos ruedas del mismo tamaño.



¿Cuáles son los elementos que componen una rueda?



La rueda está compuesta por cuatro elementos: el buje, la llanta, los radios y las cabecillas de los radios. 


El bujees la parte central de la rueda y tiene múltiples funciones: alberga los rodamientos que permite que la rueda gire sobre un eje ?en este caso el eje que sirve de cierre entre la rueda y la horquilla o entre la rueda y el cuadro?; da cohesión a los radios; aloja ?en el caso de la rueda trasera? el cassette o un sistema equivalente; y en el caso de que la bici tenga frenos de disco, permite acoplar los discos. 


Los radiosson esas varillas finas, por lo general de diferente espesor según se acerquen o alejen de la llanta y del buje, que, en número indeterminado, se montan y dan rigidez a la rueda; aunque por lo general, el número de radios oscila entre 20 y 32. Por un extremo el radio se une al buje, con la ayuda de las cabecillas de los radios, y por otro se ancla a la llanta. 


La llantaes la parte externa de la rueda, y en función del tipo de bicicleta puede tener un ancho u otro. Hay gran variedad de anchos de llanta, pudiendo oscilar entre los 17 mm del interior de una llanta de carretera a los 35 mm de una llanta de bici eléctrica de enduro.



¿Cómo saber que tipo de cubierta lleva mi bicicleta?



El tipo de cubierta de tu bicicleta se basa principalmente en distinguir si es de montaña o de carretera, fácilmente notable en la forma y profundidad de su huella, y en el tamaño de sus neumáticos. Para saber qué tipo de cubierta lleva nuestra bici es complicado, porque hay varios estándares para medir neumáticos de bicicleta


La clasificación más precisa es la ETRTO(European Technical and Rim Technical Organization). Nos da dos valores, el diámetro de la llanta sobre la que se monta la cubierta y el ancho interno de la cubierta. Con estos dos datos se fija perfectamente las dimensiones de un neumático. Por ejemplo: una cubierta de dimensiones ETRTO 25-622, es una cubierta para bici de carretera con diámetro de llanta 622 mm y un ancho de neumático de 25 mm. Por desgracia, a este tipo de ruedas y neumáticos en España se le suele llamar de 700 mm y en Europa de 28?. 


La denominación sajonaviene en pulgadas y no es demasiado precisa, pese a ser la más empleada en bicis de montaña. A los neumáticos de montaña para bicis de 29? se les denomina, por ejemplo, 29 x 2,20, pero el diámetro de la llanta y, en consecuencia, el diámetro interno del neumático también es de 622 mm; esta medida en pulgadas equivale a una medida ETRTO de 57-622. Es decir, una rueda de 29? de montaña tiene una llanta del mismo diámetro que una rueda de bici de carretera de 622 mm y que una rueda de una bici de trekking de las que tanto se utilizan en Europa como poco en España y de las cuales se dice que son de 28?. 


La diferenciaes que los neumáticos que se miden en pulgadas miden el ancho y el diámetro externo aproximado del neumático, mientras que en el sistema ETRTO se mide el diámetro interno.