¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

RUEDAS CARRETERA

37 Resultados

Caracterizadas por rebajar considerablemente el peso, las ruedas para bicicleta de carretera ofrecen algo más que simplemente menos peso. Unas buenas ruedas de carretera son capaces de ofrecer una mayor aceleración y transferencia de potencia gracias a una rigidez y una aerodinámica incomparable.

Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo y encuentra ruedas de marcas como DT Swiss o Mavic, cuya larga trayectoria y experiencia hacen que sus ruedas sean sinónimo de calidad y garantía. Marcas como Progress, también ofrecen una increíble calidad, precio inigualable y disponen de un gran abanico de posibilidades, tanto en ruedas de gran fondo como en ruedas para crono.

Más información

Filtros activos

Comprar ruedas para bicicleta de carretera en Buhobike

Descubre nuestra exclusiva selección de ruedas de carretera para los ciclistas más exigentes. Fabricadas con materiales de primera calidad y tecnología de vanguardia, nuestras ruedas ofrecen un rendimiento excepcional y una velocidad inigualable. Encuentra opciones aerodinámicas, ultraligeras y altamente duraderas de marcas reconocidas en la industria. Disponemos de ruedas de carbono, aluminio y combinadas, con una variedad de perfiles y compatibilidades de freno para adaptarse a tus preferencias. Mejora tu experiencia ciclista al máximo con nuestras ruedas de carretera y alcanza velocidades extraordinarias en cada pedaleo, ya seas un principiante o un deportista de alto nivel.

Te ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.

¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!

¿Cuál es el diámetro de una rueda de bicicleta de carretera?

En España se suele llamar rueda de 700a las ruedas que montan las bicis de carretera. Pero para establecer equivalencias y diferencias con las ruedas que montan en otro tipo de bicicletas, hay que atender los diferentes sistemas de medida de ruedas que se emplean en ciclismo.

La clasificación más precisa es la ETRTO(European Technical and Rim Technical Organization). Nos da dos valores, el diámetro de la llanta sobre la que se monta la cubierta y el ancho interno de la cubierta. Una cubierta de dimensiones ETRTO 25-622, es una cubierta para bici de carretera con diámetro de llanta 622 mm y un ancho de neumático de 25 mm. Siendo en España conocidas como ruedas de 700 mm y en Europa de 28?.

La denominación sajonaviene en pulgadas y ninguna de estas dos medidas (700mm y 29?) es demasiado precisa. ¿Por qué? Porque es una medida aproximada, pues en ambos casos los neumáticos miden el ancho y el diámetro externo aproximado del neumático, no el diámetro interno. Mientras que el diámetro interno es fijo y lo determina el tamaño de la llanta, el diámetro externo es variable y depende del ancho de la cubierta. A la hora de comprar cámaras o cubiertas para bicis de carretera, gravel, montaña o trecking, te aconsejamos que te fijes en las medidas de la norma ETRTO para evitar equivocaciones.

¿Qué ruedas de carretera usan los ciclistas profesionales?

La primera modificación que deberías tener en cuenta para mejorar tu bicies cambiar las ruedas y te podemos asegurar que la diferencia de precio está justificada: menor peso, mejor aerodinámica, mejores aceleraciones, menores inercias, más agilidad. Los ciclistas de carretera, y en general cualquier ciclista profesional, lleva las mismas ruedas que podemos adquirir en nuestra tienda de confianza. Aunque, a la hora de rodar, la diferencia entre una rueda económica y una de estas ruedas que emplean los profesionales es enorme.

  • Las dimensiones de la rueda, en España se suele llamar rueda de 700 a las ruedas que montan las bicis de carretera, aunque en realidad su diámetro exacto sea de 622 mm. Es importante tenerlo en cuenta pese a ser el punto más básico.
  • El reparto de pesoses muy diferente ?una llanta económica pesa mucho y genera unas inercias enormes?; la calidad de los bujes no tiene nada que ver ?las ruedas buenas ruedan mucho mejor?, y el material con que se fabrican también cambia, pues en la actualidad todo el pelotón lleva ruedas con llantas de carbono, y en algunos casos también los radios son de carbono. 
  • Otra diferencia es que las ruedas que montan los equipos profesionales son ruedas tubeless o ruedas específicas para montar tubulares. Los tubulares se suelen emplear más en las cronos, aunque hay equipos que los llevan en cualquier clase de carrera en la que participan.

En Buhobike tenemos muchas ruedas de las que montan los equipos WorldTeam (la máxima categoría según la UCI). Marcas como Mavic, DT Swiss, Shimano entre otras son las referentes en ruedas para los profesionales del ciclismo de carretera.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una rueda de carretera?

Los aspectos que tienes que tomar en cuenta antes de comprar tus ruedas de bicicleta de carretera son importantes para luego escoger materiales, dimensiones u otras especificaciones:

  • La primera criba que deberías hacer viene determinada por el presupuesto que tengas. Hay una brecha económica importante entre las ruedas con llantas de aluminio y las ruedas con llantas de carbono; y esta es la primera pregunta que deberás responder. 
  • La segunda cuestión deberá tener en cuenta tus necesidades como ciclista: cuantos kilómetros haces al año, por qué tipo de carreteras circulas, si haces muchos puertos o, por el contrario, si casi siempre ruedas por zonas llanas o con pendientes moderadas. Esto influirá en el perfil de rueda que elijas y sus cubiertas para carretera
  • Y el tercer aspecto a considerar son tus preferencias personales y tu modelo de bicicleta. Las ruedas no suelen tener problemas de compatibilidad, pero siempre es mejor comprobar ese tipo de cosas. Además si te gustan más las ruedas de carbono porque son muy bonitas y le quedan mejor a tu bici, no tienes por qué contenerte, siempre será un acierto. 

En cualquier caso, dada la gran variedad de producto y las incompatibilidades de algunos modelos, lo mejor es asesorarse en una tienda especializada, porque hay cientos de ruedas en el mercado con especificaciones muy concretas. Siempre te ayudarán a tener la mejor opción tanto en calidad como en precio.