¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

POTENCIÓMETROS

20 Resultados

Si estás buscando como mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta, hazte con un potenciómetro y revoluciona tus entrenamientos. Descubre una nueva forma de entrenar, más precisa y productiva, gracias al registro y análisis de datos de potencia obtenidos directamente de tus piernas y en tiempo real.
Potenciómetros con medición en uno y dos brazos ideales para quienes buscan mejorar sus entrenos y para quienes buscan el máximo rendimiento.
Encuentra los mejores potenciómetros de Rotor y 4iii al mejor precio.Más información

Filtros activos

Comprar potenciómetros para bicicletas en Buhobike

Si quieres hacer que tus entrenos sean más eficaces y obtener mejores resultados, comprar un potenciómetro puede ser una buena opción. Un potenciómetro te permitirá conocer con precisión tu estado físico, por lo que optimizarás tu rendimiento sobre la bicicleta con creces.
Aprovecha nuestras ofertas en potenciómetros y encuentra el potenciómetro ideal para ti al mejor precio en Buhobike.

Ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente 91 772 02 33, donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10 a 20 ininterrumpidamente hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.

¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!

¿Qué es un potenciómetro de bicicleta?

Un potenciómetro nos ayuda a medir la potencia que aplicamos en cada pedalada midiendo la relación tanto la fuerza y la velocidad. Esta información se mide en Vatios (W) y es registrada y almacenada en todo momento para ayudarnos a analizar dichos datos y mejorar nuestros entrenamientos, además, gracias a la compatibilidad con los ciclo computadores, podremos conocer en tiempo real dicha información para conocer nuestro estado físico en tiempo real y ayudarnos así a dosificar nuestra energía.

¿Cuáles son los tipos de potenciómetros en ciclismo?

Existen una gran variedad de potenciómetros disponibles en el mercado:

  • Potenciómetro de biela: son los encargados medir la tensión que sufre la biela midiendo con exactitud micrométrica las variaciones en el propio material con el que están construidas. Dentro de este tipo podemos encontrar:
    • Un solo brazo: son aquellos cuya medición se realiza únicamente en un brazo y se calcula mediante una estimación, esos potenciómetros son más económicos pero menos precisos. Marcas como 4iii cuentan con sistemas que se acoplan directamente a la biela y no es necesario comprar unas bielas completas, por lo que es una de las alternativas más económicas.
    • Dos brazos: se encargan de medir la potencia mediante ambos brazos, por lo que dan información de cada pierna de forma independiente, aunque son más caros, son los más precisos. Marcas como Shimano, FSA o Rotor disponen de estos tipos de potenciómetros en su catálogo.
  • Potenciómetro de plato: en lugar de usar la variación del material de la biela, utilizan la tensión que se genera en el propio anclaje del plato con la biela, permiten ahorrar peso y la medición es estimada para ambas piernas, al igual que ocurre con los potenciómetros de una sola biela.
  • Pedales con potenciómetro: la mejor alternativa calidad precio con diferencia, ya que no solo permite cambiar el potenciómetro de una bicicleta a otra, también es capaz de medir ambas piernas, pero es propenso a sufrir daños en caso de caída. Marcas como Garmin, posen modelos específicos para bicicleta de montaña y de carretera que, además, disponen de repuestos para pasar de un tipo de cala a otra.

¿Cuáles son las características de un potenciómetro?

Nos ayudan a realizar entrenamientos de forma más precisa, ya que miden directamente el esfuerzo que realizamos sobre la bicicleta y permite analizar cada uno de nuestros entrenamientos, esto permite variarlos de forma eficaz en función de nuestro estado físico, por lo que nos ayudará a mejorar significativamente.
Las principales características de un potenciómetro son:

  • Compatibilidad con diferentes tipos de bicicleta: La principal ventaja de los potenciómetros es que generalmente son compatibles con prácticamente cualquier tipo bici, esto permite que a medida que vayas cambiando de bicicleta, puedas montarlo de una a otra, siempre que sean de la misma modalidad, ya que por lo general, los potenciómetros suelen ser específicos para carretera o para montaña.
  • Amplia conectividad con aplicaciones y dispositivos GPS: Prácticamente, todos los potenciómetros son compatibles de forma inalámbrica con la mayoría de dispositivos electrónicos y aplicaciones, por lo que registrar y analizar los datos de potencia resulta una tarea muy dinámica y sencilla.
  • Medición en tiempo real: Los potenciómetros miden la potencia generada por el ciclista en vatios y en tiempo real para poder conocer en cualquier situación la potencia generada.
  • Instalación en el pedalier: Para medir la potencia con exactitud, los potenciómetros se pueden situar en los pedales, en las bielas, en el eje pedalier o sobre el propio anclaje de los platos, ya que es el punto que más esfuerzo

¿Cómo probar un potenciómetro en bicicleta?

Para determinar el correcto funcionamiento de un potenciómetro recién instalado, debes seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que el potenciómetro o bielas está correctamente ajustado y no presenta ningún tipo de holgura o daño físico como podría ser la antena o el soporte de la batería.
  • Verifica que el potenciómetro está correctamente conectado al dispositivo o aplicación y de que tiene batería suficiente.
  • Sal a pedalear para hacer pruebas con la bicicleta realizando diferentes cambios de velocidad y de esfuerzo, así como del terreno y la resistencia para comprobar que se muestran los datos correctamente.
  • Contrasta los datos obtenidos con los esfuerzos reales que has efectuado para determinar si pueden ser precisos o no.

¿Cómo se conecta un potenciómetro a la bicicleta?

Los potenciómetros se comunican con los diferentes ciclo computadores compatibles que existen en el mercado a través de antenas como ANT+, bluetooth o WIFI, de esta manera, cada vez que recogen muestras de potencia, ya sean cada 5, 10 o 15 segundos, se muestran en la pantalla del dispositivo a la vez que se registran para su posterior análisis y almacenamiento.
Para conectar tu potenciómetro a las aplicaciones móviles o a los diferentes ciclo computadores, debes buscarlo como un sensor más del dispositivo y seguir las instrucciones determinadas por el fabricante. Normalmente haciendo girar las bielas durante un tiempo determinado, pero puede variar según el fabricante.

¿Cómo escoger un potenciómetro?

Para comprar el potenciómetro adecuado para tu bicicleta debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Compatibilidad con la bicicleta: Si tu bicicleta es de carretera, necesitarías un potenciómetro específico para carretera, de igual manera que si es para montaña. Un potenciómetro consta de bielas, platos y eje de pedalier, por lo que no serán compatibles entre modalidades.
  • Precisión, uno o dos brazos: Según el tipo de datos que desees registrar, podrás optar a potenciómetros económicos cuya medición se calcula midiendo solo un brazo y estimando una media, o si lo que buscas es la máxima precisión, los potenciómetros con medición en ambas bielas, registran la potencia real generada por cada pierna.
  • Valoraciones: Busca información sobre los diferentes modelos y marcas, lee opiniones de usuarios y asegúrate de escoger un potenciómetro de calidad y con una buena reputación. En caso de fallar, será más fácil encontrar solución gracias a una comunidad amplia de usuarios que hayan adquirido o probado el producto.
  • Precio del potenciómetro: Una vez determinado el potenciómetro ideal para ti, valora tanto el precio del propio potenciómetro como el posible servicio post-venta, ya que suele ser necesario re-calibrarlos de forma periódica para mantenerlos actualizados. Acudir a una tienda especializada te aportará garantías de éxito.