¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

CASSETTES CARRETERA

19 Resultados

Encuentra el plato de bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades al mejor precio. Tanto si estás pensando en reducir el desarrollo de tu bicicleta para pedalear con menos esfuerzo como si estás pensando en ganar más velocidad punta, tenemos el plato que necesitas.
Aunque pueda parecer una tarea complicada, escoger el plato para tu bicicleta es una tarea muy sencilla, tan solo debes conocer el uso que tienes pensado darle a la bicicleta. Si lo que buscas es que te cueste menos subir las cuestas y no vas a rascar segundo en el llano, un plato con menos dientes será tu opción ideal.
Pero, si lo que buscas es rascar segundos en pista y apenas acumulas desnivel, tu opción ideal es un plato de más dientes.Más información

Filtros activos

Comprar platos de bicicleta en Buhobike

Si necesitas cambiar los platos de tu bicicleta, bien porque los has devorado sobre la bicicleta o porque quieras cambiar tu desarrollo, disponemos de todo tipo de platos para carretera o para bicicleta de montaña.
En Buhobike encontrarás todo tipo de repuestos totalmente originales y compatibles para que puedas seguir pedaleando.
Ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.

¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!

¿Qué es el plato de la bicicleta?

El plato de la bicicleta es una parte fundamental de la transmisión, ya que es el principal encargado de transmitir toda la potencia que generamos a la rueda trasera.
Se trata de un disco dentado que se instala directamente en el eje pedalier, pero que se encuentra unido a la biela mediante tornillos. Utilizando el propio movimiento de las piernas del ciclista y a través de una cadena, se transfiere toda la energía generada a la rueda trasera.
Para variar la relación entre la velocidad de movimiento y potencia generada, se pueden emplear diferentes platos con diferente número de dientes u optar por un único plato de más o menos dientes.

¿Qué tipos de plato hay para bicicletas?

Existen diferentes tipos de platos de bicicleta que se pueden catalogar según el tipo de anclaje a la biela o según su desarrollo.
Según el tipo de anclaje, podemos encontrar:

  • Platos "Direct Mount o DM": son aquellos que se anclan directamente a la biela a través de uno o más tornillos. Este tipo de platos son más ligeros, ya que reduce la cantidad de componentes, poseen mayor compatibilidad con platos más grandes y son más fáciles de mantener.
    Como ejemplos, tenemos las bielas Sram, Race Face o las nuevas Shimano de 12 velocidades.
  • Platos BCD o con soporte tipo ?araña?: este tipo de platos cuentan con un rango muy amplio de modelos y medidas, lo que le hace menos universal, ya que según el fabricante puede tener un anclaje de 4 o 5 brazos, así como diferente disposición de los mismos
    Para determinar la medida correcta o el BCD, se debe medir la distancia entre dos agujeros opuestos. Los platos BCD más comunes son de 94, 96 o 104, pero existen muchas más medidas dependiendo del fabricante.

¿Qué es el offset en un plato de bicicleta?

Cuando hablamos del ?offset? de los platos de una bicicleta, nos referimos a la distancia que existe entre los dientes del plato y la biela, por así decirlo, es la distancia que se separa el plato de la biela.
Esta distancia hace que la línea de la cadena sea óptima, según la configuración de los platos y los piñones.
Si visualizamos la transmisión de la bicicleta desde arriba, la línea de cadena ideal sería la línea longitudinal desde el centro de los piñones al centro de los platos o plato.
Para conseguir esa perfecta alineación, puede ser necesario o no desplazar el plato respecto a la biela 3 o 6 milímetros, esto iría en función de la anchura del buje trasero.

¿Cómo calcular el offset que necesita tu bicicleta?

Para escoger el offset adecuado, debemos tener en cuenta la longitud o anchura del eje trasero de nuestra rueda, como norma general, el offset a escoger sería:

  • Ejes Boost de 148 mm: por lo general, se utilizará un offset de milímetros, que son los más utilizados en la mayoría de las bicicletas.
  • Eje No Boost de 142 mm: en este caso, los platos necesarios serán con offset de 6 milímetros, aunque también se emplearán en bielas tipo BB30 o Sram GXP entre otros.
  • Eje de 135 mm: debido a su menor anchura, suelen usar platos con offset 0.

¿Cómo cambiar el plato de la bicicleta?

Sustituir el plato de una bicicleta resulta una tarea muy sencilla, pero que puede requerir de diferentes herramientas específicas, pero siguiendo los siguientes pasos, cambiar el plato no supondrá ningún problema:

  • Lo primero es desmontar la cadena de los platos, no es necesario cortar la cadena, simplemente apartarla.
  • Desmonta las bielas del cuadro, en bielas cuyo eje esté integrado, será necesario retirar la biela izquierda para poder extraer el conjunto, en bielas de tres piezas, solo será necesario retirar la biela derecha, normalmente con una llave allen y/o un extractor de bielas.
  • Retira el plato de la biela, comúnmente con una llave allen o una llave de torx, podremos hacerlo, pero en bielas como Rotor o Shimano de 12 velocidades, puede ser necesario una llave específica para retirar el anillo que sujeta el plato.
  • Para montar el plato nuevo, debemos asegurarnos de que la orientación es correcta si tiene offset, es ovalado, tiene una posición concreta, ya que instalarlo mal perjudicaría al funcionamiento y reduciría la vida útil de la transmisión significativamente.
  • Una vez instalado el plato nuevo, aprovecha para limpiar el pedalier y las bielas antes de instalarlas de nuevo y monta la cadena de nuevo en el plato.
  • Asegúrate de la tensión de la cadena, en caso de utilizar un plato de menor diámetro o pasar de dos o tres platos a uno solo, puede que sea necesario reducir la longitud de la cadena o viceversa.