CUBIERTAS CARRETERA

24 Resultados

En nuestra categoría de neumáticos para bicicletas de carretera encontrarás una amplia variedad de opciones, seas el ciclista que seas. Marcas como Continental, Vittoria o Michelin entre otros, ofrecen neumáticos de alta calidad diseñados para ofrecer el máximo agarre sin importar la disciplina que practiques. Tanto si practicas triatlón y buscas unos neumáticos ligeros como si practicas gran fondo y buscas la máxima comodidad.


Echa un vistazo a nuestra gran variedad de modelos y empieza tu próxima ruta con confianza.


Más información


Filtros activos


Comprar neumáticos para bicicleta de carretera en Buhobike


Descubre nuestra amplia selección de cubiertas de carretera de alta calidad para mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta. En Buhobike encontrarás una variedad de neumáticos diseñados específicamente para satisfacer las demandas de los ciclistas de carretera más exigentes. Desde cubiertas de resistencia ultrabaja hasta modelos de alto agarre para condiciones adversas, tenemos la opción perfecta para cada tipo de ciclista. Nuestras cubiertas están fabricadas con materiales duraderos y tecnologías innovadoras para ofrecerte un rodaje suave, mayor tracción en curvas y una resistencia al desgaste excepcional. Explora nuestra colección y elige las cubiertas que te llevarán al siguiente nivel de rendimiento en carretera.


Te ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.


¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!


¿Cuántos Kilómetros dura una cubierta de carretera?



La duración media de una cubierta de carretera depende bastante de por dónde circulemos, del tipo de conducción y del tipo de bici, de la presión a la que llevemos los neumáticos, de nuestro peso y de la dureza del compuesto de dicho neumático, sobre todo de la consistencia de la banda de rodadura. 



  • En una bici muscular de carretera, en promedio, una cubierta trasera puede durar en torno a 3.500 km, y la delantera unos 5.500 km. 

  • Si tienes una bici eléctrica de carretera deberás sustituir los neumáticos antes, sobre los 3.000 km para la cubierta trasera y los 4.500 km para la delantera. 


Pero, insistimos en que esto son cifras aproximadas y dependen de los factores antedichos.
Hay otros indicios que nos pueden sugerir cuándo debemos cambiar los neumáticos. Son los siguientes: cuando la banda de rodadura esté muy desgastada, cuando los flancos laterales estén deteriorados, cuando pinchemos a menudo, cuando el estado general del neumático esté muy dañado; por ejemplo, que esté deformado, que esté cuarteado, que se aprecien pequeñas rajas, o que el compuesto se haya cristalizado y no agarre.



¿Qué significa la C que aparece en las cubiertas de carretera?



Por lo general, la letra C solo se utiliza en los neumáticos de carretera. Suele venir a continuación de unas medidas. Por ejemplo: 700 x 28C; que equivale a una cubierta 28-622 según la norma ETRTO. La letra C indica el diámetro interno del neumático. En este caso C es 622 mm, pero no es un dato fijo. En función del diámetro de la rueda de la bicicleta, C tiene un valor diferente.
Se emplea para delimitar con mayor precisión las medidas de un neumático cuando estas no se dan según la norma ETRTO. En nuestro caso, la cubierta de medidas 700 x 28C quiere decir que el diámetro externo aproximado es de 700 mm, que el grosor de la cubierta es de 28 mm y que el diámetro interno exacto es C, y en este caso C es igual a 622 mm.



¿Qué cubiertas usan los ciclistas profesionales?



Las mismas que puedes encontrar tú en las tiendas especializadas. Aquí no hay compuestos especiales para neumáticos de competición, como los empleados en Fórmula 1 o en moto GP. Las mismas cubiertas o tubulares que llevan en el Tour las puedes encontrar en las tiendas.


En carretera no se dan apenas cambios en las cubiertas, más allá de si usas tubeless o no, pero incluso en esos casos las diferencias son mínimas.



¿Qué es el TPI de una cubierta de carretera?



TPI es el acrónimo de threads per inch, lo que traducido al castellano es hilos por pulgada. El TPI es una de las unidades que se emplea para describir características técnicas de un neumático de bicicleta. Dependiendo del número de hilos por pulgada así será el funcionamiento, peso y resistencia de una cubierta. El interior de la goma es atravesado por este entramado de hilos que sirven para dar consistencia al neumático.


Cuanto mayor sea el número de TPI, más finos serán esos hilos y, en consecuencia, los neumáticos serán más flexibles y ligeros, y menos gruesos. El inconveniente es que son también más frágiles. Las cubiertas de carretera tienen mayor número de TPI que las de montaña. Es lógico, pues las posibilidades de pinchar o rajar un neumático de una bicicleta de carretera son mucho menores cuando se circula por carretera que cuando se va por pistas o veredas de montaña. Puedes encontrar neumáticos de carretera que oscilan entre los 60 TPI de cubiertas para cámaras económicas, a los 320 TPI de algunos tubulares.