TUBULARES CARRETERA

9 Resultados

Tubulares de carretera, una elección única para conquistar el asfalto. En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de tubulares de alta calidad que te brindarán un rendimiento excepcional en tus aventuras sobre dos ruedas. Diseñados con tecnología de vanguardia y materiales duraderos, nuestros tubulares te ofrecen el agarre y la resistencia necesarios para alcanzar velocidades vertiginosas y disfrutar de cada kilómetro. ¡Equípate con nuestros tubulares y prepárate para vivir la experiencia ciclista definitiva! 


Recuerda que su principal diferencia respecto a las ruedas convencionales es su instalación y reparación, a cambio de obtener una rodada más cómoda y rápida. Te explicamos más detalles abajo.


Más información


Filtros activos


Comprar tubulares para bicicleta de carretera en Buhobike


Explora nuestra selección de tubulares para ciclismo en carretera. Diseñados con tecnología de vanguardia y materiales de primera calidad, nuestros tubulares ofrecen un agarre excepcional y una resistencia al desgaste sobresaliente. Disponibles en una variedad de anchos y compuestos de caucho, se adaptan a tus preferencias y condiciones de conducción. Trabajamos con marcas reconocidas como Continental o Vittoria para garantizar la calidad y durabilidad de nuestros productos. Mejora tu experiencia ciclista y alcanza tus objetivos en cada ruta.


Te ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.


¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!


¿Qué son los neumáticos tubulares?



Los neumáticos tubulares son un tipo de neumático «cerrado». Es un tubo cerrado y con una válvula que se pega encima de la llanta. Hace años era el neumático que se empleaba en competición en carretera. Durante casi un siglo ha sido el elegido por los ciclistas profesionales en las grandes carreras.
El tubular sigue siendo uno de los neumáticos que ofrecen menor fricción, y esa bajísima resistencia a la rodadura y su exclusividad, hacen de ellos un producto peculiar, pues hay que reconocer que tienen bastantes inconvenientes. El mayor es que las ruedas son diferentes. Bien es verdad que al ser más ligeras las ruedas, hay ciclistas que optan por este tipo de neumático. Además, el tubular es más caro que una cubierta tubeless y más engorroso a la hora de montarlo. Y, en caso de un pinchazo en carretera, o tienes otro tubular, o tendrás que buscar otro método que no sea tu bici para volver a casa.
La única especialidad en la que todavía se usan bastante es en ciclocross, pues en carretera, las actuales cubiertas tubeless le han restado parte de su anterior cuota de mercado. 



¿Qué es mejor, utilizar cubierta o tubular en la bicicleta?



Con la actual tecnología que tienen las cubiertas, es mucho más lógico montar cubiertas que tubulares. ¿Por qué? 



  1. Por el precio. Una cubierta, bien sea normal o tubeless, es más barata que un tubular.

  2. Por la facilidad para reparar una cubierta y la dificultad para reparar un tubeless. Para reparar una cubierta basta con cambiar la cámara, y si no llevamos cámara y llevamos tubeless, podemos poner una mecha en el agujero; aunque en este caso es muy complicado que esto pueda ocurrir, porque los pinchazos en carretera suelen ser minúsculos, y el líquido antipinchazos los suele tapar sin problemas.


Entonces, ¿por qué se siguen utilizando los tubulares? Pues porque hay ciclistas que les encanta cómo rueda un tubular con su bicicleta. La mayor ventaja verificable que tiene el tubular frente a otras cubiertas, es que las ruedas para tubulares son más ligeras que las ruedas para cubiertas y que las ruedas para tubeless. Además, se pueden inflar hasta 11 bares, más que una cubierta, a la par que al ir pegados sobre la llanta, tienen una superficie de contacto mayor entre llanta y neumático, y ello implica mayor absorción de vibraciones. También puede llevarse a presiones bajas, con lo cual, el tubular admite un rango de presiones altísimo.



¿Cuántos kilómetros dura una cubierta tubular?



Por término medio, un tubular dura lo mismo que una cubierta tradicional o que una cubierta tubeless: en torno a 3.500 km si se monta en la rueda trasera, y sobre unos 5.500 km si se monta en la delantera. Estos datos, evidentemente, dependen de muchos factores: de nuestro peso, del tipo de conducción, de por dónde circulemos habitualmente, de lo abrasivo que sea el asfalto, de la presión de inflado, ? Si apuramos demasiado el neumático pincharemos más, la banda de rodadura estará defenestrada y provocará unas vibraciones de lo más desagradables, rodaremos mucho peor y agarrará menos. En fin, que no merece la pena apurar los neumáticos, porque es lo que nos mantiene en contacto con el asfalto.



¿Cómo montar y pegar una cubierta tubular?



Lo primero que hay que advertir es que es muy importante colocar correctamente un tubular, recordando que las ruedas para tubulares son específicas para este tipo de neumático. Si lo hacemos mal, se podría destalonar en una bajada y tendríamos un accidente con nuestra bici de carretera. Para colocar un tubular en una rueda: 



  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar con disolvente los restos de pegamento que queden en la llanta. Esta operación se hace frotando con un trapo limpio previamente mojado en disolvente. Luego se seca con otro trapo limpio, y se quitan posibles grumos o cualquier clase de impurezas que hayan quedado.

  2. Tras verificar que la llanta está completamente seca, se pone pegamento en la llanta. Lo mejor es untarlo con un pincel, como si estuviéramos pintando. Debemos fijarnos en que la capa sea fina y uniforme, para que no haya irregularidades cuando rodemos. Un grumo de pegamento supone un pequeño bote de lo más desagradable. Se recomienda aplicar dos capas. Tras la primera impresión hay que esperar 24 horas. Y la segunda capa se pone poco antes de colocar el tubular. 

  3. A continuación, hincharemos el tubular a unos 2 bares. Una vez inflado veremos que aparece una zona en la parte interior del tubular que tiene un color más claro, por lo general amarillo. Es en esa parte donde debemos colocar el pegamento. Es sencillo, porque si te fijas en la postura que tiene la válvula, el pegamento debe ir en esa zona. 

  4. Pasados unos diez minutos ya se puede colocar el tubular sobre la llanta. Para centrarlo, debemos empezar poniendo la válvula en su sitio y después ir colocando el resto del tubular poco a poco. Comprueba que el tubular está bien centrado. Para ello hay que fijarse en la referencia de la parte interna del tubular, que es de otro color. En caso de que no esté bien centrado, se puede modificar presionando con los dedos. No deberías tener problemas para compensar alguna pequeña curvatura. 

  5. Una vez que hayamos comprobado que el tubular está bien pegado y centrado, lo inflaremos a unos 8 o 9 bares, dependiendo del peso del ciclista y de la presión que recomiende el fabricante. La aconsejable es que dejemos pasar otras veinticuatro horas antes de empezar a rodar con el tubular.