BIELAS MONTAÑA

51 Resultados

Si has pensado en cambiar la transmisión de tu bicicleta y necesitas unas bielas más actuales o si lo que quieres es instalar un potenciómetro y tus actuales bielas no son compatibles, echa un vistazo a nuestro amplio catálogo.
Disponemos de una gran variedad de bielas de bicicleta, bielas de carbono, bielas económicas, bielas para transmisiones de 12 velocidades?
Si, por el contrario, necesitas sustituir tus bielas porque se han estropeado, disponemos de un servicio de taller donde podrás acudir a reparar tus bielas y encontrar marcas como Sram, Shimano, Rotor o Race Face entre otros.
Echa un vistazo a nuestro catálogo de bielas y aprende a mantener tu bicicleta como el primer día con nuestros consejos.Más información

Filtros activos

Comprar bielas de carretera para bicicleta en Buhobike

Si estás pensando en cambiar las bielas de tu bicicleta de montaña por unas más ligeras, en Buhobike encontrarás bielas de los mejores fabricantes, podrás encontrar las ultraligeras bielas Kapic Carbon de Rotor, las infalibles Shimano XT o hasta las Sram GX de carbono, todas ellas con total garantía.
Ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.

¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!

¿Qué es la biela de una bicicleta?

La biela de una bicicleta es el componente de la transmisión que se encarga de unir los pedales con los platos, están unidas entre sí de forma opuesta para facilitar al ciclista realizar un movimiento circular. De esta manera, el ciclista puede aplicar fuerza de forma constante para que esta se transmita a la rueda trasera a través de una serie de elementos como puede ser una cadena, un plato dentado o una seri de piñones.

¿Qué tamaños o medidas de biela hay para bicicleta?

Existen una gran variedad de medidas de biela para carretera, que se deben escoger en función de la talla del cuadro y las medidas del ciclista.
Las medidas más comunes son:

  • 160 mm: personas en torno a 150 cm de altura o tallas XS
  • 165 - 167 mm: personas entre 160 y 170 cm o tallas S
  • 170 mm: personas entre 168 y 180 cm o tallas M-L
  • 172.5 mm: personas entre 178 y 190 cm o tallas L
  • 175 mm: personas con más de 190 cm o tallas XL

¿Cómo saber el tamaño de la biela que necesito?

Escoger el tamaño de biela correcto, evitará posibles lesiones futuras, ya que afecta directamente a la forma en la que se aplica la fuerza en cada pedalada.
Para escoger la medida correcta, debemos tener en cuenta nuestra medida de pierna. Cómo conocer la medida de biela correcta:

Medida de pierna (cm)Medida de biela (mm)
68 - 73160
74 - 79165
80 - 85170
Más 86175

Si no estás seguro de cuánto mide tu entre pierna, sigue estos pasos para calcular la medida de pierna correcta:

  1. Sitúate contra una pared totalmente erguido y descalzo con las piernas cerradas.
  2. Coloca un libro entre las piernas apoyando el canto en la zona más alta (zona perineal).
  3. Mide la altura desde el suelo, hasta el canto del libro.
  4. Esa sería la medida de entrepierna.

¿Cómo desmontar la biela de una bicicleta de montaña?

Para sustituir las bielas de una bicicleta de montaña por unas nuevas, debes seguir los siguientes pasos:

  • Coloca la bicicleta en un potro de trabajo para trabajar cómodo.
  • Retira los pedales de las bielas utilizando una llave allen de 6 u 8 milímetros o una llave fija de 15 girando el pedal derecho en sentido antihorario y el pedal izquierdo en sentido horario.
  • Desmonta la biela del eje del pedalier empleando un extractor o una herramienta específica si la requiere.
    En bielas Shimano actuales, es necesario retirar una tapa de plástico roscada en la biela izquierda y dos tornillos allen de 5 mm para retirarla.
    En bielas de tres piezas cuyos brazos están separados del pedalier, puede que sea necesario usar un extractor de bielas o ya poseen un tornillo autoextractor.
  • Una vez retiradas las bielas viejas, sustituimos el eje pedalier por uno nuevo e instalamos las nuevas bielas siguiendo las instrucciones del fabricante y aplicando grasa tanto en las roscas como en los puntos de contacto, ya que esto nos evitará crujidos molestos.
  • Una vez instaladas las nuevas bielas, montamos los pedales engrasando las roscas y diferenciando el pedal izquierdo (marcado con una L) del pedal derecho (marcado con una R) y los apretamos con fuerza.

¿Cómo saber qué tipo de bielas comprar para ciclismo de montaña?

A la hora de comprar unas bielas para mejorar tu bicicleta de montaña, debemos tener en cuanta varios aspectos como puede ser su peso o su rigidez, a continuación, te indicamos qué tener en cuenta para comprar las mejores bielas para tu bici de montaña:

  • Presupuesto máximo: el primer paso es determinar el precio máximo que estaríamos dispuestos a pagar por las bielas, ya que determinará el tipo de biela al que podremos acceder.
    Un presupuesto alto nos permitirá encontrar unas bielas más ligeras y rígidas.
  • Compatibilidad de las bielas: debemos asegurarnos de que las bielas serán compatibles con nuestra transmisión y cuadro, fabricantes como Shimano o Sram son totalmente compatibles entre sí, pero si pensamos adquirir bielas de otros fabricantes como Rotor o Race Face, tendremos que tener en cuenta el número de velocidades o de platos
  • Qué material escoger: por lo general, la gran mayoría de las bielas, estarán fabricadas de aluminio, ya que es un material muy ligero a la vez que económico y puede llegar incluso a ser más ligero que el carbono.
    Otra de las ventajas de las bielas de aluminio, es que pueden instalarse medidores de potencia (potenciómetros). Esto hace que las bielas de aluminio sean una gran opción calidad precio.
    Si lo que buscamos es el máximo rendimiento y el menor precio, la mejor opción siempre serán las bielas de carbono, ya que su rigidez, comparada con el aluminio, es mucho mayor y su peso será significativamente menor.
    Además, siempre que se usen potenciómetros de plato, tendremos la opción de montar uno.
  • Garantías: lee reseñas, y opiniones de la biela para estar seguro de que estás adquiriendo un producto de calidad e infórmate del servicio posventa que ofrece tanto el fabricante como el distribuidor.

Recuerda que en Buhobike podrás encontrar bielas para tu bicicleta de montaña de los mejores fabricantes del mundo, desde las XT de Shimano hasta las famosas Kapic Carbon de Rotor, consúltanos.