¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

BICICLETAS GRAVEL

42 Resultados

Si eres de los que les gusta vivir aventuras y recorrer kilómetros sobre la bicicleta, las bicis gravel están pensadas para rodar por carretera o por caminos.
Con una geometría cómoda y una capacidad de carga superior, ofrecen todo lo necesario para alargar tus salidas practicando bikepacking o darle un punto de diversión.
Encuentra bicicletas gravel de aluminio preparadas para recorrer el país o bicletas gravel de carbono para quienes buscan un punto de diversión extra.

Más información

Filtros activos

¿Por qué deberías comprar en Buhobike?

Porque en Buhobike nos apasionan las bicicletas.

Llevamos desde el 2006 dedicándonos a nuestros clientes, a ofrecer el mejor servicio adaptándonos al mercado, ofreciendo las mejores condiciones de financiación y precio.

Además desde hace años aceptamos tu bicicleta como parte del pago y seas de donde seas gracias a nuestra mensajería y facilidad de comunicación, la recompra de la bici usada es un servicio realmente cómodo y sencillo.
Hemos elaborado una metodología única y propia libre de intermediarios con la que obtendrás el mejor precio.

Disfrutarás de tu nueva bicicleta al mejor precio y de una forma rápida, cómoda y segura.

También contamos con un amplio catálogo de los mejores componentes de las mejores marcas y ofrecemos todo tipo de servicios para hacer tus rutas más divertidas y llevaderas desde un servicio de biomecánica hasta un servicio de taller integral donde reparar tu bicicleta.

Como servicio oficial Sram, Fox y Shimano podrás estar tranquilo, tu bicicleta estará en buenas manos.

¿Qué es gravel?

Se trata de una disciplina del ciclismo que se realiza en carreteras y pistas de grava o arena alejadas del tráfico, con el principal objetivo de recorrer largas distancias sin importar el terreno.
Esta modalidad elimina los límites de las bicicletas de carretera al permitir rodar tanto por carretera como por montaña.
Se podría decir que gravel es lo que se realiza cuando equipas tu bicicleta con alforjas y recorres cientos de kilómetros visitando pueblos o realizando el Camino de Santiago aplicado a un concepto de bicileta.
Puede ser considerado como ciclismo de aventura o cicloturismo gracias a la posibilidad de acoplar todo tipo de accesorios para bikepacking como portabultos o guardabarros.

¿Cómo son las bicicletas gravel?

Cuentan con una geometría cómoda que recuerda a las bicicletas de carretera de gran fondo, pero diseñadas principalmente para aportar un mayor confort y control al usuario, pues las pistas por las que rodadará no estarán en buen estado.
Poseen un manillar curvado para permitir el cambio de posición de las manos, ideal en rutas muy largas y aporta a la vez un mayor control sobre la bicicleta.
Suelen montar ruedas con diámetro de 700c como en bicicletas de carretera, pero comienza a ganar terreno la medida de 650B o 27.5 ya que permite montar neumáticos de mayor balón, lo que se traduce en un mayor confort y tracción en terreno irregular.
El cuadro suele estar preparado para todo tipo de accesorios de bikepacking para poder viajar con ella cargando todo el equipaje.

¿Cómo elegir una bicicleta de gravel?

Para escoger la mejor bicicleta de Gravel debemos tener en cuenta principalmente el tipo de cuadro, el manillar, el tamaño máximo de rueda y la transmisión.En el caso del cuadro, debemos fijarnos si permite acoplar elementos para Bikepacking como portabultos si nuestra intención es realizar viajes, mientras que si nuestra intención es meramente deportiva, debemos buscar un cuadro ligero y a poder ser de fibra de carbono.
Para el manillar, debemos buscar que tenga anchura suficiente y el ángulo de apertura o "flare" entre 16 y 26 grados, esto nos permitirá adoptar una posición de las manos más confortable y por otro lado si circulamos por superficies complicadas, un mayor control de la bicicleta.
En las ruedas debemos valorar si el uso será por pistas llanas y poco accidentadas, en cuyo caso la mejor opción sería un tamaño de 700c y un balón de 40mm, mientras que en el caso de que vayamos a rodar por zonas accidentadas y técnicas, la mejor opción será un tamaño de 650B y un balón de 50mm para tener mayor confort y tracción.

Que pedales se usan en gravel

Debido a los terreno irregulares por los que será usada, lo más recomendable es utilizar calzado y pedales específicos de montaña. Un calzado con taco evitará caídas o resbalones en caso de tener que bajarse de la bicicleta y un pedal de montaña está preparado para repeler el barro y evitar la acumulación de suciedad o arena, lo que permitirá encajar las zapatillas fácilmente incluso con barro.