¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

CAMBIOS INTEGRADOS

9 Resultados

Si eres de los que utilizan la bicicleta a diario para moverse por la ciudad y todavía no conoces los cambios integrados en el buje, te adelantamos que en el momento en el que pruebes su fiabilidad y funcionamiento, no querrás otra cosa.
Los cambios de buje ofrecen un sinfín de ventajas respecto a un cambio convencional, permiten cambiar de marchas con la bicicleta parada, no requieren un mantenimiento periódico, no manchan, permiten cambiar en cualquier circunstancia sin importar el esfuerzo que se aplique y su precisión es incomparable.
Si te gustaría conocerlos más en profundidad, sigue leyendo.Más información

Filtros activos

Comprar cambios integrados para bicicleta en Buhobike

Empleados habitualmente en bicicletas urbanas, los cambios integrados en el buje, ofrecen la posibilidad de variar el desarrollo de la bicicleta de una forma altamente precisa y con un mantenimiento casi nulo, de esta manera, dispondremos de la máxima fiabilidad y la posibilidad de cambiar incluso con la bicicleta parada.
Si estás pensando en comprar un cambio integrado para tu bicicleta, en Buhobike ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.

¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!

¿Qué son los cambios integrados en bicicletas?

Un cambio interno es aquel cuyo mecanismo no está a la vista. Atendiendo a dónde se alojan estos mecanismos hay dos tipos: dentro del buje trasero y junto al pedalier. Ejemplos de cambios internos dentro del buje son: Shimano Nexus, Rolhoff, Sram IMotion y Classified Powershift Hub. Los tres primeros son cambios traseros, pero el Classified es un sistema electrónico que permite disponer de dos platos virtuales con tu monoplato habitual, aunque su mecanismo interno vaya alojado dentro del buje trasero. De los cambios internos que van en la zona del pedalier destaca el Pinion, que tiene tres modelos, con 18 velocidades, con 12 y con 9.

¿Cómo funcionan los cambios internos de una bicicleta?

Un cambio integrado tiene una serie de engranajes internos que hace que varíe la relación entre la potencia que ejercemos en los pedales y las vueltas que gira la rueda trasera.

De esta manera adecuamos la fuerza que hacemos con el desnivel que debemos salvar o con la velocidad que queremos llevar. La diferencia que existe entre un cambio externo y uno interno, es que el externo es visible (cassette o un segundo plato). El funcionamiento de un cambio interno de una bici es similar al funcionamiento de la caja de cambios de un coche o de una moto.

¿Qué ventajas e inconvenientes ofrecen los cambios internos de bicicleta?

Una de las ventajas que tiene un cambio interno sobre otro externo es la mayor duración. Los engranajes internos son mucho más robustos y no tienen el desgaste de un cassette tradicional. Además, al ir encerrados, los cambios integrados cogen menos humedad y suciedad, aunque su limpieza no sea tan sencilla.

Otra gran ventaja de los cambios internos es que puedes cambiar en parado, mientras que cuando llevas un cambio externo, debes girar las bielas para que la cadena vaya pasando por los diferentes piñones hasta seleccionar el deseado. Entonces, si tiene tantas ventajas, ¿Por qué no se monta más en bicicletas? Por el peso, son bastante más pesados que los sistemas tradicionales o externos. Otro inconveniente es que su precio es más elevado.

Ventajas:

  • Mayor duración.
  • Son mucho más robustos y no tienen el desgaste de un cassette tradicional.
  • Cogen menos humedad y suciedad.
  • Se puede cambiar de marcha parada.

Desventajas:

  • Su limpieza no es tan sencilla.
  • Son bastante más pesados que los sistemas tradicionales o externos.
  • Su precio es más elevado.

¿Cómo ajustar los cambios integrados de la bicicleta?

Cada tipo de cambio tiene un ajuste diferente. Y aunque no hay reglas fijas, tienen en común que resulta más sencillo que en los cambios externos. En el caso de que debamos ajustar un Shimano Nexus, hay que poner el mando del cambio en una posición intermedia; si es un Nexus 3 lo ponemos en la 2, si es un Nexus 7 lo colocamos en la 4.

¿Cuándo sabremos que el cambio está bien ajustado?
Cuando la marca amarilla esté entre las dos barras indicadoras. Para ello, lo primero que hay que hacer es soltar la tuerca y luego desatornillar el tornillo que tensa el cable ?si lo que necesitamos es dar más tensión?.
Por último, fijamos la tuerca y ya estaría listo.

¿Cómo elegir cambios integrados para mi bicicleta?

La posibilidad de mejora es limitada, porque hay muchos menos modelos de cambios internos que de cambios externos. La mejora suele reducirse a aumentar el número de velocidades.

Si quieres mejorar tu cambio interno por otro de mayor calidad, por ejemplo, si tienes una bici que monta un Nexus 3 y quieres un Nexus 7 u 8, la sustitución será inmediata. Bastaría con quitar el cambio viejo, anclar el nuevo y ajustar el cambio como hemos comentado en el apartado anterior.

El mayor problema que podemos tener a la hora de intentar cambiar un cambio externo por otro interno, es que el cuadro de nuestra bicicleta no sea compatible con el cambio interno.
Rohloff, tienes que hacer una adaptación, pues lo más probable es que no te coincida el diámetro y la longitud del eje y que no esté alineado el disco con la pinza.

En otros casos, como en el Pinion, se necesita un cuadro específico para alojar el mecanismo. El único caso en el cual, seguro que puedes utilizar un cuadro que de serie llevaba cambio externo, para montar un cambio interno, es el Classified Powershift Hub, aunque tendrás que cambiar algunas piezas a mayores.
Para saber qué piezas tendrías que cambiar, te aconsejamos que vayas a nuestro blog y veas el artículo que hay al respecto.