¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

GRAVEL CARBONO

27 Resultados

!Las bicicletas de gravel de carbono son simplemente increíbles! Una combinación perfecta de aventura, velocidad y comodidad que hace que sea ideal para los ciclistas más entusiastas que buscan explorar nuevos terrenos y superar sus límites. Incluso lanzarte a realizar viajes de bikepacking teniendo unas vacaciones diferentes.
Con una bicicleta de gravel, puedes salir a la carretera, adentrarte en caminos de tierra y senderos sin preocuparte por las limitaciones de una bicicleta tradicional. Y lo mejor de todo es que no tienes que sacrificar la velocidad por la comodidad, ya que están diseñadas para ser ágiles en todo tipo de terreno gracias a un material tan ligero y resistente como la fibra de carbono.

Más información

Filtros activos

¿Por qué deberías comprar en Buhobike?

Porque en Buhobike nos apasionan las bicicletas.

Llevamos desde el 2006 dedicándonos a nuestros clientes, a ofrecer el mejor servicio adaptándonos al mercado, ofreciendo las mejores condiciones de financiación y precio.

Además desde hace años aceptamos tu bicicleta como parte del pago y seas de donde seas gracias a nuestra mensajería y facilidad de comunicación, la recompra de la bici usada es un servicio realmente cómodo y sencillo.
Hemos elaborado una metodología única y propia libre de intermediarios con la que obtendrás el mejor precio.

Disfrutarás de tu nueva bicicleta al mejor precio y de una forma rápida, cómoda y segura.

También contamos con un amplio catálogo de los mejores componentes de las mejores marcas y ofrecemos todo tipo de servicios para hacer tus rutas más divertidas y llevaderas desde un servicio de biomecánica hasta un servicio de taller integral donde reparar tu bicicleta.

Como servicio oficial Sram, Fox y Shimano tenemos podrás estar tranquilo, tu bicicleta estará en buenas manos.

¿Cómo son las bicicletas gravel?

Cuentan con una geometría cómoda que recuerda a las bicicletas de carretera de gran fondo, pero diseñadas principalmente para aportar un mayor confort y control al usuario, pues las pistas por las que rodadará no estarán en buen estado.
Poseen un manillar curvado para permitir el cambio de posición de las manos, ideal en rutas muy largas y aporta a la vez un mayor control sobre la bicicleta.
Suelen montar ruedas con diámetro de 700c como en bicicletas de carretera, pero comienza a ganar terreno la medida de 650B o 27.5 ya que permite montar neumáticos de mayor balón, lo que se traduce en un mayor confort y tracción en terreno irregular.
El cuadro suele estar preparado para todo tipo de accesorios de bikepacking para poder viajar con ella cargando todo el equipaje.

¿Qué es una bicicleta de gravel de carbono?

Las bicis de gravel destacan principalmente por buscar la comodidad, gracias a la flexión de este material, se pueden fabricar cuadros de gravel con recorridos traseros de hasta 20mm que evitarán gran cantidad de impactos en la espalda. Esto retrasará la aparición de la fatiga muscular en gran medida, permitiendo recorrer largas distancias cómodamente.
Sumado a unas ruedas de 650B, la comodidad de una bicicleta de Gravel puede ser comparable con una bicicleta de carretera de gran fondo. Algo que no pueden alcanzar las gravel de aluminio las cuales como contraparte cuentan con gran resistencia.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una bicicleta de gravel?

Si ya tenemos claro que haremos un uso deportivo y buscamos fibra de carbono, debemos prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • - Cuadro con geometría de gravel: a menudo podemos encontrar bicicletas de ciclocross etiquetadas como gravel, evítalas. Una bici de gravel cuenta con una geometría cómoda con una pipa de dirección amplia y alta y debe contar con capacidad de carga, ya sea internamente o a través de diferentes anclajes a lo largo del cuadro, para guardabarros, portabultos...
  • - Unas ruedas acorde al uso, en gravel existen dos tamaños, 700C y 650B, el primero se recomienda para rutas largas y el segundo para terrenos irregulares donde se requiere de tracción o comodidad extra.
  • - Un manillar con ángulo o "flare" te permitirá variar la posición de las manos pero sobre todo, te aportará mayor control y estabilidad en zonas técnicas.
  • - Para la transmisión, debemos valorar si haremos rutas con desnivel y de larga distancia donde debemos optar por transmisiones de dos platos o rutas explosivas y de corta distancia donde prima el peso y en cuyo caso sería recomendable una transmisión monoplato.

¿Cuánto peso aguanta una bicicleta de gravel?

Por lo general, la capacidad de los cuadros de carbono depende del fabricante pero lo habitual es que se garantice entre los 130 y 140 kilos aproximadamente, aunque en la práctica sean capaces de soportar hasta 180 kilos>/b>, que es la carga a la que se suele someter los cuadros en los test de calidad, los fabricantes suelen marcar un límite para la garantía.

¿Qué pedales se usan en gravel?

Debido a los terreno irregulares por los que será usada, lo más recomendable es utilizar calzado y pedales específicos de montaña. Un calzado con taco evitará caídas o resbalones en caso de tener que bajarse de la bicicleta y un pedal de montaña está preparado para repeler el barro y evitar la acumulación de suciedad o arena, lo que permitirá encajar las zapatillas fácilmente incluso con barro.