DESVIADORES CARRETERA

19 Resultados

¿Necesitas cambiar el desviador de tu bicicleta?
Si es así, Buhobike es tu sitio, ya que disponemos de una amplia variedad de desviadores que van desde aquellos con anclaje directo, hasta los e-type que se anclan directamente al propio cuadro.
Contarás en todo momento con un asesoramiento personalizado para ayudarte a escoger el más adecuado a tus necesidades.Más información

Filtros activos

Comprar desviadores para bicicletas de carretera en Buhobike

Si necesitas cambiar el desviador de tu bicicleta de montaña o el de tu bicicleta de carretera, disponemos de todo un abanico de posibilidades que vana desde la gama más económica de Shimano como puede ser un desviador Altus hasta la más top como podría ser un desviador Sram Red eTap AXS.
Ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10 a 20 ininterrumpidamente hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.

¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!

¿Qué es el desviador de una bicicleta?

Es el responsable de bajar o subir la cadena entre los diferentes platos para ayudarte a adecuar el esfuerzo necesario para mover la rueda trasera en función del terreno por el que se pedalea. Cuando se sube una pendiente pronunciada, se utiliza el plato pequeño, ya que cuesta menos mover la rueda, mientras que cuando se busca rodar rápido, se utiliza el plato más grande.
Un desviador en mal estado, doblado o con holgura, puede provocar enganchones que pueden llegar a provocar caídas o roturas.

¿Cuántos tipos de desviadores hay?

Dentro de la familia de los desviadores, podemos encontrar diferentes tipos en función del tipo de anclaje utilizado, así como del tiro del cable o de funcionamiento, que puede ser:

  • Abrazadera: tanto alta como baja, estos desviadores se anclan directamente al cuadro a través de una abrazadera en el tubo vertical de sillín, pero debido a los diferentes diámetros, emplean con diferentes adaptadores.
  • Direct Mount: se atornillan directamente en el cuadro o desviador, también existen con anclaje alto "hight DM" o bajo "Low DM"
  • E-Type: son desviadores de anclaje directo que, mediante un adaptador, pueden anclarse directamente al propio pedalier y con el que no es necesario disponer de soporte en el cuadro.
  • Soldare: son los usados generalmente en carretera y se anclan directamente mediante un tornillo a una pequeña pieza situada en el cuadro del cable.

¿Cómo saber de cuantas velocidades es mi desviador?

Para determinar el número de platos para el que es compatible un desviador, lo mejor es buscar la referencia propia en la página web del fabricante y compararlo con la transmisión que tenemos ahora mismo, ya que fabricantes como Sram, no solamente utilizan desviadores diferentes para 2 y 3 platos, también dependiendo del número de dientes del plato.
En el caso de Shimano, en su página web podemos ver a qué tipo de gama pertenece dicho desviador y conocer si sería o no compatible con el que dispongamos actualmente.

¿Cómo poner el desviador de la bicicleta?

Para instalar el desviador en nuestra bicicleta, sea de montaña o carretera es necesario, antes de nada, desmontar la cadena y pasarla por el interior de la jaula del propio desviador para, posteriormente, volver a unir la cadena.
Una vez montado el desviador en el cuadro y con la cadena unida de nuevo, es necesario seguir los siguientes pasos para su correcto ajuste:

  • Ajustar el tope inferior: situando la cadena en el plato más pequeño y el piñón más grande, debemos apretar o aflojar el tornillo identificado como "L" haciendo que se desplace lo justo para dejar una distancia de 1 mm de separación entre la cadena y el desviador.
  • Aprieta el cable: intenta tensar el cable al máximo y apriétalo para que no haya una pérdida de tensión que evite que el mando se mueva en vacío.
  • Ajusta la tensión: utilizando el barril de ajuste del mando o de la propia funda, prueba las diferentes posiciones y aplica tensión girando en sentido antihorario para aplicar tensión u horario para quitarla.
  • Ajusta el tope superior: siguiendo la misma lógica que el tope inferior, coloca la cadena en el plato grande y el piñón pequeño, ahora aprieta el tornillo de ajuste marcado como "H" hasta que la distancia máxima que se pueda desplazar el desviador, sea en torno a 1 o 2 mm.
    Puedes probar a empujar con la mano el desviador mientras giras los pedales para ver si se sale la cadena o no, si es así, debes apretar más el tornillo.

¿Cuándo cambiar un desviador de bicicleta?

Los desviadores sufren muchísima tensión y esfuerzo cada vez que realizamos cambios y es probable que, con el paso del tiempo, este coja holgura, ya sea en los puntos de giro o en el propio cuerpo. En el momento en el que comencemos a apreciar que nuestro desviador no tiene la fuerza suficiente para desplazar la cadena entre los platos, lo primero que debemos revisar es si se encuentra debidamente apretado todo y ajustado, si es así, hemos de comprobar si tiene algún tipo de defecto.
Si la holgura está producida en alguno de los ejes o se aprecia un desgaste en la jaula, es momento de cambiar el desviador.

¿Cómo saber qué desviador comprar?

Debes fijarte en el tipo de anclaje, el número de platos y el tiro del cable, ya que existen modelos que se anclan directamente, otros que utilizan abrazaderas, unos cuyo el cable sale desde arriba, otros desde abajo? un sinfín de variedades.
Debes tener en cuenta si el cable sale desde arriba (tiro alto), desde abajo (tiro bajo) o desde el tubo diagonal (side wing).
Si el anclaje es de abrazadera y encuentra en lo más alto (abrazadera alta) o en la parte más baja (abrazadera baja).
Si está atornillado al cuadro (anclaje directo) o a un soporte situado en él como en las bicis de carretera (soldare).
Número de platos, ya sea de dos o de tres, tendrás que tenerlo en cuenta.