¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

DOBLES XC O RALLY

64 Resultados

En nuestra categorí­a de bicicletas de montaña dobles XC o rally ofrecemos una gran variedad de montajes sobre cuadros de carbono, aluminio o mixtos con suspensión delantera y trasera, con geometría de competición en circuito o en campo abierto y largas distancias. Siempre con la premisa de ofrecer las máximas prestaciones, más el incremento en seguridad y control que aporta la suspensión total. Deja que te asesoremos sobre cuál es la bicicleta que más se adapta a tus necesidades, o escoge la que prefieras dentro de nuestro amplio catálogo


Más información


Filtros activos


¿Por qué deberías comprar en Buhobike?


Porque en Buhobike nos apasionan las bicicletas.


Llevamos desde el 2006 dedicándonos a nuestros clientes, a ofrecer el mejor servicio, adaptándonos al mercado, ofreciendo las mejores condiciones de financiación y precio.


Además, desde hace años aceptamos tu bicicleta como parte del pago y seas de donde seas gracias a nuestra mensajería y facilidad de comunicación, la recompra de la bici usada es un servicio realmente cómodo y sencillo.
Hemos elaborado una metodología única y propia libre de intermediarios con la que obtendrás el mejor precio.


Disfrutarás de tu nueva bicicleta al mejor precio y de una forma rápida, cómoda y segura.


También contamos con un amplio catálogo de los mejores componentes de las mejores marcas y ofrecemos todo tipo de servicios para hacer tus rutas más divertidas y llevaderas, desde un servicio de biomecánica hasta un servicio de taller integral donde reparar tu bicicleta.


Como servicio oficial Sram, Fox y Shimano podrás estar tranquilo, tu bicicleta estará en buenas manos.


¿Qué es una bicicleta doble?



Se podría decir que las bicicletas de doble suspensión son las que su cuadro está conformado por dos partes principales, el triángulo o cuadro principal y, por otra parte, el basculante o parte trasera.
Este tipo de bicicletas ofrecen una mayor comodidad, ya que absorben gran parte de las irregularidades del terreno, son más seguras porque mantienen las ruedas siempre en contacto con el suelo, pero son más pesadas que las bicicletas rígidas y también más caras.



¿Qué es mejor bicicleta rígida o doble suspensión?



Dependiendo del sistema de suspensión y del uso que se plantee dar a la bicicleta, puede ser más beneficioso llevar una bicicleta doble o una rígida, no se comporta igual una rígida en una bajada técnica con diferentes obstáculos que una bicicleta de doble suspensión en zonas llanas donde prima la transferencia de potencia.
Gracias a las últimas tecnologías en fabricación, las bicicletas de doble suspensión actuales poseen mayor ventaja que las rígidas al contar con sistemas de suspensión increíblemente eficientes y actualmente la demanda de bicicletas de doble suspensión ha aumentado drásticamente.



¿Qué es una bicicleta de rally?



Una bicicleta de XC o Rally es aquella destinada a realizar rutas de larga distancia con un nivel de exigencia técnico moderado, siendo reconocidas normalmente por unos recorridos de suspensión más comedidos y generalmente de entre 80 y 110 milímetros.
Estas bicicletas poseen una postura más deportiva con el fin de ofrecer un mayor rendimiento a la hora de pedalear, y el objetivo en todo momento de realizar las rutas en el menor tiempo posible.
Por lo general, basan sus sistemas de amortiguación en una eficiencia de pedaleo, a diferencia que ocurre con otras modalidades como el Trail o el Enduro.



¿Qué es una bicicleta de maratón?



Las bicicletas de maratón se diferencian de las bicis de XC o Rally principalmente por el recorrido de suspensiones. Por lo general se emplea la misma bicicleta, pero las suspensiones cuentan con 100?mm, 110 mm o 120?mm de recorrido.
Debido a que las carreras de maratón poseen las mismas características que la modalidad de Rally, pero con una distancia mayor, se emplean bicicletas con un recorrido mayor para evitar la aparición de fatiga.
Elevando el recorrido de las suspensiones, se logra una sensibilidad superior y una postura más erguida del ciclista, lo que permite recorrer mayores distancias.
Esto no solo permite disponer de una bicicleta para ambas disciplinas, también facilita la personalización de la bicicleta, ya que, las bicicletas de 120?mm, pueden adaptarse acortando los recorridos a 100?mm de una forma fácil y económica. En el caso de una horquilla, con solo cambiar su vástago de aire sería suficiente, un elemento económico y fácil de sustituir.



¿Qué bicicleta se necesita XC o Rally?



El Cross Country, denominado como XC por sus siglas en inglés o Rally, se practica dando vueltas a circuitos cortos con una dificultad técnica moderada y un nivel de pulso elevado. Por norma general con recorridos entre 80 y 100 metros.
A la hora de adquirir una bicicleta de XC o Rally de doble suspensión, debemos prestar especial atención a su sistema de suspensiones, puesto que es el elemento diferenciador en este tipo de bici de montaña.
Debemos buscar una geometría deportiva, pero también debe ofrecer rendimiento en las zonas técnicas, si estamos valorando comprar una bicicleta de doble suspensión, es porque la utilizaremos en zonas técnicas seguramente.
El sistema de suspensiones debe estar diseñado para que la transferencia de potencia de los pedales se transmita directamente a la rueda, evitando que sea absorbido por el propio amortiguador.
La horquilla y/o el amortiguador deben contar con ajustes de bloqueo total que permitan pasar de un sistema abierto a uno cerrado, por lo general, podremos bloqueos en el manillar que nos permitirán disponer de 2 o 3 ajustes de bloqueo diferentes.
Teniendo en cuenta las características anteriores, podremos encontrar modelos muy eficientes en el mercado capaces de satisfacer cualquier tipo de necesidad.