¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

CUBIERTAS MONTAÑA

43 Resultados

En nuestra categoría de neumáticos para bicicletas de montaña encontrarás una amplia variedad de opciones, seas el ciclista que seas. Marcas como Maxxis, Vittoria o Michelin entre otros, ofrecen neumáticos de alta calidad diseñados para ofrecer el máximo agarre sin importar la disciplina que practiques. Tanto si tienes una bicicleta de enduro y necesitas unos neumáticos resistentes, como si practicas XC y buscas unos neumáticos ligeros y resistentes.


Echa un vistazo a nuestra gran variedad de modelos y empieza tu próxima ruta con confianza.


Más información


Filtros activos


Comprar neumáticos para bicicleta de montaña en Buhobike


Descubre nuestra amplia selección de cubiertas de montaña de alta calidad para terrenos accidentados. Ofrecemos opciones con agarre agresivo y rodadura rápida para adaptarse a diferentes estilos de conducción. Nuestras cubiertas están diseñadas con materiales resistentes y tecnologías avanzadas para protección contra pinchazos y agarre en curvas y descensos. Trabajamos con marcas líderes en la industria del ciclismo para garantizar calidad y rendimiento. Prepárate para conquistar terrenos desafiantes con nuestras cubiertas de montaña.


Te ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.


¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!


¿Qué tipos de cubierta para bicicleta de montaña existen?



Hay infinidad de tipos de cubiertas para bicicletas de montaña: 


En función del tipo de construcción de neumáticose dividen en rígidas y flexibles, y dentro del las flexibles, en tubeless y no tubeless. 


En función del tipo de taqueadose dividen en cubiertas para rally, trail, all mountain, enduro y descenso. 


En función del tipo de terrenose pueden catalogar como cubiertas para terrenos duros y compactos, para terrenos mixtos, para terrenos herbosos y arenosos, para terrenos embarrados, para nieve y hielo ?que incluyen diminutos clavos?, y tipo slick o semi slick, para rodar en asfalto.



¿Qué significan los números que vienen en los laterales de las cubiertas de montaña?



En cualquier neumático de montaña verás dos numeraciones diferentes. Una hace referencia a la presión de inflado y la otra a las medidas del neumático en milímetros y en pulgadas. 


Las medidas de hinchado también suelen venir en dos unidades diferentes, psi y bares. La relación entre bar y psi es la siguiente: 1 bar son 14,5 psi. En cualquier caso, la mayoría de las bombas tienen dos escalas, una en psi y la otra en bares. 


Las medidas del neumático vienen en dos sistemas:



  • ETRTO (European Technical and Rim Technical Organization), que es el más preciso y emplea como unidad de medida el milímetro; y en el sistema sajón de medidas, cuya unidad de medida es la pulgada. La medida ETRTO nos da dos valores: el diámetro de la llanta sobre la que se monta la cubierta y el ancho interno de la cubierta. Con estos dos datos se fija perfectamente las dimensiones de un neumático.

  • Denominación sajona, viene en pulgadas y no es demasiado precisa, siendo así porque se mide aproximadamente el diámetro externo de la rueda con el neumático.


Tomando de referencia los neumáticos de montaña para bicis de 29?, la medida sería 29 x 2,20 (que es el equivalente al 55-622 en medida ETRTO).



¿Qué diferencia hay entre una cubierta de montaña tubeless y una cubierta normal?



La diferencia entre una cubierta tubeless y otra normal o no tubeless, es que la primera se puede utilizar con cámara o sin cámara, pero la segunda solo se puede utilizar con cámara. 


Para saber si tu bici monta una cubierta tubeless, debes informarte al comprar la bici, porque hay fabricantes de neumáticos que no lo especifican. Ante la duda, nunca tubelices una rueda sin asegurarte que el neumático es tubeless, porque lo más probable es que se destalone y sufras un accidente. Si tu neumático pone algo así como TL o TLR significa que es una cubierta tubeless o tubeless ready.


La pega que tienen las cubiertas tubeless es su montaje y reparación, siendo más complicado que las normales. Como ventaja está su adaptabilidad al terreno y su ligereza, pero para muchos no compensa los problemas que pueden generar con tu bicicleta de montaña.



¿Qué significan los TPI en las cubiertas de montaña?



TPI es el acrónimo de threads per inch, lo que traducido al castellano es hilos por pulgada. El TPI es una de las unidades que se emplea para describir características técnicas de un neumático de bicicleta. Dependiendo del número de hilos por pulgada así será el funcionamiento, peso y resistencia de una cubierta. El interior de la goma es atravesado por este entramado de hilos que sirven para dar consistencia al neumático. Cuanto mayor sea el número de TPI, más finos serán esos hilos y, en consecuencia, los neumáticos serán más flexibles y ligeros, y menos gruesos. El inconveniente es que son también más frágiles. 


Por eso, las cubiertas con 120 TPI se suelen usar solo para competición en rally, y los de 60 tpi se suelen emplear en una gama muy amplia de neumáticos que van desde bicis de XC, DC, trail o all mountain; mientras que los de 30 TPI se suelen emplear en descenso. En enduro, dependiendo de lo que te importe llevar una cubierta un poco más pesada y fiable, se puede optar por 30 o 60 TPI. Hemos puesto estas tres medidas por ser de las que más emplean los grandes fabricantes, pero puedas encontrar neumáticos que oscilan entre los 27 y los 140 TPI.



¿Cuántos Kilómetros dura una cubierta de montaña?



En nuestra categoría de neumáticos para bicicletas de montaña encontrarás una amplia variedad de opciones, seas el ciclista que seas. Marcas como Maxxis, Vittoria o Michelin entre otros, ofrecen neumáticos de alta calidad diseñados para ofrecer el máximo agarre sin importar la disciplina que practiques. Tanto si tienes una bicicleta de enduro y necesitas unos neumáticos resistentes, como si practicas XC y buscas unas cubiertas ligeras y resistentes.


Echa un vistazo a nuestra gran variedad de modelos y empieza tu próxima ruta con confianza.