PEDALIERES

19 Resultados

El eje pedalier de nuestra bicicleta es una parte fundamental y mantenerlo en buen estado hará que disfrutemos mucho más de la bicicleta, ya que evitaremos crujidos molstos que propagarán por todo el cuadro.
El eje pedalier de la bicicleta es con diferencia la zona más expuesta de la bicicleta, puesto que cargará con todo nuestro peso y esfuerzo, de modo que mantenerlo limpio y en buen estado, resulta primordial, pero si, como cualquier otro elemento, también se desgastará.
Si ya has agotado toda la vida útil de tu pedalier, en nuestra sección podrás comprar cualquier tipo de pedalier para tu bicicleta, disponemos de un amplio catálogo de pedalieres de marcas como Sram, Shimano, Rotor o FSA entre otros.
Echa un vistazo a nuestro catálogo de pedalieres y aprend a mantener tu bicicleta como el primer día con nuestros consejos.Más información

Filtros activos

Comprar pedalieres para bicicleta en Buhobike

Si necesitas adquirir cualquier tipo de repuesto para el eje pedalier de tu bicicleta, ya sea una juego de rodamientos o unas simples cazoletas, podrás hacerlo en Buhobike con total garantía de acierto.
Ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.

¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!

¿Qué es el pedalier de la bicicleta?

El pedalier o eje de pedales, es el encargado de soportar todo nuestro peso y potencia sobre la bicicleta, este ha de ser lo más rígido posible para evitar la pérdida de energía a través del mismo.
Existen una gran variedad de pedalieres en el mercado, pero el más habitual es el pressfit o el roscado, ya que ofrecen una mayor rigidez y son fáciles de sustituir cuando se dañan.

¿Cuántos tipos de pedalier hay?

Según el tipo de bicicleta, ya sea de carretera o montaña, podemos encontrar una gran variedad de tipos, según el tipo de anclaje, ya sea roscado o pressfit y según su diámetro:
Pedalieres roscados: podemos encontrar dos tipos, rosca inglesa (BSA) o rosca italiana (ITA) con anchos de 68, 73 o 70 milímetros respectivamente.

  • Eje de cuadradillo: es el pedalier roscado más común y se ofrece en diferentes medidas de largo que se debe escoger en función de la biela. Utiliza un eje de 17 mm de diámetro y se puede encontrar en bicicletas básicas o antiguas y
  • Eje Octalink, ISIS o Power Spline: aumentaron el diámetro del eje a 22 mm que utilizando el mismo sistema de anclaje roscado, ofrecían una mayor rigidez.
  • Hollowtech II o GXP: nacido en 2003 de la mano de Shimano, este pedalier ofrece en el mismo tipo de anclaje roscado, una rigidez hasta entonces nunca vista, separan los rodamientos hasta sacarlo fuera de la caja pedalier y usan un eje de 22 mm.
    Marcas como Sram o Truvativ ha adoptado este sistema y lo podemos encontrar a día de hoy en bicicletas actuales.
  • Ejes de 30: esos tipos de eje, utilizan bielas con un diámetro de eje de 30 mm, ofrecen una mayor rigidez y se pueden encontrar en bielas como Rotor, Cannondale o Race Face

Pedalieres Pressfit o de anclaje directo: son aquellos que encajan por presión gracias a unas cazoletas o directamente sobre el propio cuadro, su nomenclatura habitual suele ser BB o PF seguido de la medida de eje de biela o caja de pedalier.

  • BB386: es el estándar más actual a día de hoy y utiliza caja de 86.5 mm con diámetro interior de 46 mm
  • BB30: fue el primero en extenderse de forma masiva y está diseñado para cajas de 68 mm o 73 mm con diámetro interior de 42 mm y se montan directamente sobre el propio cuadro para albergar bielas con eje de 30 mm
  • BB90 y BB95: son exclusivos de la marca Trek y se utilizan en carretera o montaña respectivamente con cajas de 90 mm o 95 mm y tienen un diámetro interior de 37 mm
  • BB86, BB89 y BB92: son los más comunes y están diseñados para cajas de 86.5 mm (carretera), 89.5 mm y 92 mm (montaña), ambas con diámetro interior de 41 mm
  • BB91: es la nomenclatura empleada por Shimano y puede ser utilizada tanto en ejes de 86 como de 92 mm
  • PF30: diseñado para cajas de 68 mm o 73 mm de ancho y tiene un diámetro interior de 46 mm

¿Cuánto dura un eje de pedalier?

Depende principalmente del tipo de uso, de los años, de si lavas la bicicleta a menudo o no, entre otros muchos factores. Lo más común es que duren en unas condiciones normales más de 25.000 kilómetros sin dar problemas.
Las bicicletas de carretera apenas están expuestas frente a las de montaña, que están altamente expuestas a suciedad y barro, lo que aumenta su desgaste exponencialmente.
Lo ideal para que un pedalier tenga una vida próspera, es que se lave lo menos posible con agua a presión y se revise el ajuste de las bielas para evitar holguras.
Aunque en ocasiones el pedalier pueda producir crujidos, puede deberse simplemente a limpieza, lo mejor en ese caso es limpiarlo en seco y engrasarlo de nuevo.

¿Cómo cambiar el eje pedalier?

Sustituir un eje pedalier es una tarea sencilla que nos llevará algo de tiempo, pero si se siguen unas pequeñas pautas, no tendremos ningún problema.
Desmontar el pedalier viejo

  • El primer paso es desmontar las bielas izquierda y derecha.
    Teniendo en cuenta el tipo de biela, será necesario seguir un proceso u otro.
  • Una vez desmontadas las bielas, es necesario extraer las cazoletas o el cartucho de pedalier, ya sea roscado o por presión.
    En cazoletas o pedalieres roscadas, necesitaremos una llave específica en función del modelo, en pedalieres internos, la más común es el de tipo ISIS, mientras que en cazoletas roscadas<, el Hollowtech es el más común./li>
  • En cazoletas por presión o pedalieres tipo pressfit, será necesario utilizar un extractor de rodamientos y sacarlos con cuidado.

Con el pedalier fuera del cuadro, debemos proceder a limpiar el alojamiento con desengrasante o alcohol antes de montarlos de nuevo. Al montar el pedalier nuevo, debemos aplicar grasa en las roscas o en propio cuerpo de la cazoleta para evitar ruidos molestos. Para finalizar, deberemos montar las bielas de nuevo, limpiando y engrasando los puntos de contactos y las roscas.

¿Qué pedalier necesito para mi bicicleta?

Para identificar el pedalier que necesitas, lo mejor es acudir al fabricante del cuadro para ver sus especificaciones, ya que nos indicarán el tipo de pedalier y medida que necesitaremos. Si no es posible, debemos medir la caja de nuestro cuadro y, en función de la medida y del tipo de anclaje, escoger el pedalier que necesitemos.
En cuadros de aluminio con pedalieres roscados, generalmente tendremos una medida de 68 mm y 73 mm, con diámetros de 34.8 mm y solamente será necesario instalar o no unos espaciadores de plástico entre el cuadro y la cazoleta.
En pedalieres por presión o pressfit, tendremos que tener en cuenta el diámetro de la caja y su diámetro, ya que existen modelos como los pedalieres BB30 y los Pressfit 30 que comparten diámetro interior pero no el tipo de anclaje, puesto que BB30 utiliza rodamientos directamente sobre el cuadro y el Pressfit 30 utiliza una cazoleta.
Como novedad, Sram ha comercializado el modelo DUB, que simplifica la elección de cazoletas a un solo modelo, pudiendo ser BSA roscado, PressFit, BB30 o Pressfit30.