¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

GRUPOS TRANSMISION

18 Resultados

Si estás pensando en dar una nueva vida a tu bicicleta y quieres hacerlo cambiando la transmisión, has llegado al lugar adecuado.
En Buhobike podrás encontrar todo tipo de grupos de transmisión idóneos para tu bicicleta sea cual sea, tanto si tienes una bicicleta de carretera como una bicicleta de montaña, disponemos de las mejores marcas del mercado como Shimano, Sram, Campagnolo o Rotor.
En el caso de Shimano y Sram, podemos encontrar grupos que van desde las 7 hasta las 12 velocidades, teniendo incluso hasta grupos electrónicos inalámbricos, mientras que en Campagnolo o Rotor, podemos encontrar ya las 13 velocidades con cambios tan novedosos como el sistema hidráulico de Rotor.
Si tienes dudas para escoger el grupo más adecuado, te dejamos información de ayuda más abajo.Más información

Filtros activos

Comprar componentes para bicicletas en Buhobike

Si buscar actualizar la transmisión de tu bicicleta, ya sea para pasar a una gama SHimano XT o para pasar a un grupo electrónico Sram AXS, puedes hacerlo en Buhobike con total garantía de acierto.
Ofrecemos un trato totalmente personalizado de ciclista a ciclista donde podrás contactar con un profesional para resolver cualquier tipo de duda que necesites de una forma fácil y sencilla a través de los diferentes canales de comunicación de los que disponemos. Desde nuestro teléfono de atención al cliente donde podrás llamarnos o enviarnos un Whatsapp (sí, puedes enviarnos un whatsapp al fijo) y responderemos tus llamadas de lunes a viernes de 10 a 20 ininterrumpidamente hasta nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o TikTok.

¡Consúltanos cualquier duda que necesites y déjate asesorar por un experto!

¿Qué es el grupo de transmisión en ciclismo?

Cuando hablamos de grupo o transmisión de una bicicleta, nos referimos a todo el conjunto que se encarga de transmitir la potencia de nuestras piernas a la propia rueda trasera e incluye, desde las bielas completas hasta el cambio trasero, responsable de cambiar entre los diferentes piñones.
Un conjunto de transmisión específico no solo reducirá las visitas al taller, garantizando un funcionamiento perfecto en cada momento, también ofrecerá una mejora en el rendimiento, permitiéndote rodar durante muchos más kilómetros y disfrutando más de tu bici.
Transmisiones como el Sram GX Eagle o el Shimano Deore ofrecen un rendimiento único a unos precios muy competitivos, además, pueden ser combinados siempre que sean del mismo fabricante las diferentes gamas de productos, pudiendo aprovechar para montar componentes susceptibles de desgaste de una gama más económica.
Mientras que aquellos componentes como el cambio o los mandos de cambio de una gama superior para disfrutar del máximo rendimiento a un menor precio.

¿Cuáles son los tipos de transmisión para bicicletas?

La transmisión es uno de los componentes más importantes si no el que más dentro de la bicicleta y se encuentra en constante innovación y desarrollo, pudiendo encontrar hasta 3 tipos de transmisión diferentes, indistintamente de si la configuración escogida es mono plato, de dos o de tres platos, según su funcionamiento podemos encontrar:

  • Grupo mecánico: el más común y extendido, utilizando el tiro de un cable de aero, se desplaza el cambio lo suficiente para hacer pasar la cadena de un piñón a otro. Este método apenas requiere mantenimiento más allá de mantener los componentes en buen estado y debidamente limpios y engrasados.
  • Grupo electrónico: un sistema altamente preciso que, a través de un pequeño motor, un pulsador eléctrico y una batería, permite cambiar de piñones sin apenas esfuerzo e indiferentemente de la situación de barro en la que se encuentre el cambio. Su coste es más elevado y aunque no requieren de un mantenimiento específico, es necesario mantener la batería en condiciones.
  • Grupo hidráulico: diseñado por Rotor, este grupo funciona a través de un circuito cerrado de aceite que se encarga de realizar los cambios y aunque no requiere mantenimiento durante más de un año, su elevado precio y exclusividad de componentes lo ha dejado fuera del mercado.

¿Qué piezas forman un grupo de transmisión de bici?

El conjunto de transmisión de una bicicleta está conformado por diferentes componentes según el tipo de transmisión escogida, ya sea mono plato o no, pueden ser:

  • Mando de cambio
  • Mando de desviador (opcional)
  • Juego de bielas + platos
  • Cambio trasero
  • Desviador delantero (opcional)
  • Cassette o piñón
  • Cadena

¿Cuál es el mejor grupo para bicicleta de montaña?

A grandes rasgos, se podría decir que sería aquel que fuera capaz de ofrecer soluciones según el uso específico que des a la bicicleta. Pero no se puede establecer como mejor grupo a una marca y modelo concreto, ya que varía en función de la modalidad.
Tecnológicamente hablando, actualmente existen grupos de transmisión electrónicos e inalámbricos que parten de las 12 velocidades y ofrecen unos desarrollos capaces de cubrir casi todas las necesidades del MTB actual.
En cualquier caso, siempre es bueno consultar a los profesionales con tu modelo, características y utilización de bicicleta para que te ayuden escogiendo la que más encaje.