¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

Bicicletas Orbea Montaña

123 Resultados

Encuentra toda la gama de bicicletas de montaña de Orbea disponible. Actualizadas año a año en sus diferentes tallas y colores. Todas las bicicletas de aluminio y carbono, rígidas y dobles, que tiene la marca Orbea a disposición en todas las categorías de ciclismo de montaña. Hazte con tu nueva bicicleta y si tienes cualquier duda, aprovecha y contacta con nuestro equipo de expertos o informate sobre las diferentes gamas y modelos en nuestra web.

Más información

Filtros activos

Bicicletas de montaña Orbea

Las bicicletas de montaña siguen siendo el producto más vendido para la mayoría de fabricantes, y Orbea no es una excepción. 

La gama de bicicletas de montaña Orbea es muy amplia y abarca dos semirrígidas (Alma y Onna), una doble de rally (Oiz), una de trail (Laufey), una all mountain (Occam), y una enduro (Rallon).

Alguien podría pensar que Orbea debería tener una bici de descenso en su catálogo. La realidad es que se trata de una especialidad que ha ido perdiendo usuarios en el tiempo, entre otros motivos porque las actuales bicis de enduro son mucho más versátiles. Tienen una geometría casi idéntica y te permiten subir la cima, algo impensable para una bici de descenso, que se ha diseñado específicamente para bajar y está muy limitada para cualquier tipo de excursión.

Bicicletas de XC de Orbea

La Orbea Alma es una bicicleta semirrígida de XC, apta para un público muy variado, desde el que desea una bici para hacer rutas sencillas los fines de semana hasta para el que desea competir. Lógicamente, dependiendo de las necesidades de cada ciclista, deberá adquirir uno u otro modelo.

Dentro de las bicis de montaña de Orbea, es la primera bici que se suelen comprar los aficionados al ciclismo de carretera que han decidido complementar su principal actividad deportiva con una bici de montaña. Pero también es ideal para aquellos ciclistas de montaña que quieran una bici ligera y económica y que no les guste montar por sitios muy complicados.

La bici de XC Orbea Alma cuenta con dos versiones bien diferenciadas: una con cuadro de aluminio y otra con cuadro de carbono. En este caso se emplean dos tipos de fibras diferentes que Orbea denomina OMR y OMX, esta última llegando a pesar unos ridículos 830 gramos, siendo uno de los cuadros más ligeros de su categoría. Además portan componentes OC, de la propia marca, remarcando su confiabilidad y testeo.

Bicicletas de iniciación de Orbea

La bici de montaña Orbea Onna está orientada a un ciclista ocasional o que se esté iniciando. Aunque también está pensada para público infantil o juvenil. Su amplia gama y una gran relación calidad-precio, hace que esta bici sea una de las más vendidas en el mercado español.

Es una bici de Orbea que te dará muchas satisfacciones, que te iniciará en el fabuloso mundo de la bici de montaña, y que te hará plantearte una mejora al cabo de unos años.

La Onna es una bicicleta semirrígida de montaña, con un montaje de cuadro de aluminio, cableado interno, tubo de dirección cónico y componentes económicos. Es el primer precio en bicicleta de montaña. Pese a tratarse de una bici económica, todos los modelos están equipados con frenos de disco hidráulicos y permiten el uso de tijas telescópicas. Además también del montaje de ruedas de diferentes diámetros y tallas, de modo que valen para más perfiles de ciclistas.

Bicicletas de rally de Orbea

La Orbea Oiz es una bicicleta doble de rally, y al igual que la Alma tiene tres tipos de cuadros, uno de aluminio y dos de carbono. Se ha diseñado específicamente para que sea una bici de 120 mm de recorrido, tanto en el tren delantero como en la suspensión trasera. Con ello se pueden optimizar otros parámetros y mejorar las cualidades dinámicas de la bicicleta, siendo el resultado espectacular: mayor rigidez, mejora de su cualidades dinámicas y geometría actualizada. 

La Oiz ha sufrido una de las evoluciones más espectaculares que se ha producido en este segmento. Cuando se empezaron a vender bicis dobles de rally, otros fabricantes se limitaron a sacar un modelo cada cuatro o cinco años. Mientras, Orbea ha sido capaz de ir mejorando sus modelos cada dos años, obteniendo al final una de las mejores bicis del mercado, ejemplo de cómo debe evolucionar un producto para adaptarse a las necesidades del usuario.

Bicicletas de trail de Orbea

La Laufey es una bicicleta de trail un tanto singular, siendo esta la única apuesta que se sale un poco de la ortodoxia, aunque en este caso está muy bien posicionada por el resto de modelos, situándose entre la Oiz y la Occam. Decimos que es un tanto singular porque se trata de una bicicleta de aluminio semirrígida con horquilla de 140 mm y ángulo de dirección muy lanzado.

Una bici económica y divertida que cubre su hueco en el catálogo, La combinación de XC con algo más de técnica. Es por ello que no son bicicletas muy diferenciadas, ya que no cumplen un perfil concreto al adaptarse tanto a largos recorridos como a bajadas más complicadas.

Bicicletas de all mountain de Orbea

Una bicicleta de montaña que se encuentra a caballo entre la bici de trail y la de all mountain es la Orbea Occam, que cuenta además con dos versiones: la normal y la LT. La normal se podría considerar una trail y la LT una bici de all mountain de Orbea con horquillas de mayor diámetro y recorrido, y amortiguadores de aire o de muelle. Los recorridos también varían, siendo en la LT de 150 mm, mientras que en la normal es de 140 mm. En ambos casos el recorrido es idéntico en horquilla y suspensión trasera. 

Esta categoría de la marca Orbea, en trail muchas veces se solapa o confunde con la de all mountain. Se trata de un producto intermedio entre las bicis de rally, que ahora casi todas llevan 120 mm, y las de enduro, que, como mínimo llevan 160 mm. Son un tipo de bicis muy lógicas, pues tanto sirven para hacer excursiones largas a ritmos que no sean de competición, como para irse un día a un bike park y disfrutar como un crío. Sin embargo, en España no ha llegado a calar este concepto, al contrario de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno, donde las cifras de venta son bastante más significativas.

Bicicletas de enduro de Orbea

La bicicleta de Orbea para enduro es la gama Rallon. Una bici de enduro que ofrece múltiples posibilidades. Con 160 mm de recorrido trasero y 170 mm en el tren delantero, permite que la rueda trasera sea de 29? o de 27,5?. Las mullet van ganando terreno en bicicletas de gran recorrido y en eléctricas, debido a que, en recorridos muy técnicos, una rueda trasera de menor tamaño facilita la entrada en curvas y baja el centro de gravedad del conjunto ciclista-bici, algo que se agradece en terrenos con mucha pendiente. Para pasar de la rueda de 29? a 27,5? o viceversa, basta con cambiar los extensores que incluye de serie la nueva Rallon. Esto permite que la geometría permanezca prácticamente invariable.

En resumen, la gama de bicicletas de enduro Rallon de Orbea es la elección perfecta para los amantes de la montaña que buscan emociones intensas y desean experimentar lo mejor de ambos mundos. Con su diseño adaptable y su construcción de alta calidad, la Rallon está lista para enfrentar cualquier desafío que la montaña te presente.