¡Déjanos tu mensaje y en cuanto estemos operativos te responderemos!

Marca Orbea: bicicletas y productos para ciclismo

Orbea cuenta con uno de los catálogos más completos y competitivos. No solo destaca en sus bicicletas de montaña, carretera, eléctricas, urbanas o infantiles, sino que ha ido sumando elementos propios a sus afamados cuadros; este es el caso de componentes y ruedas.

 

Su imagen como fabricante de bicicletas de gran calidad y contenido precio, sumado a que varios modelos han tenido una gran penetración en el mercado, han conseguido que fuera una marca codiciada por los mejores establecimientos. Este hecho, junto a su constante innovación —en cualquier categoría sus cuadros de carbono son de los más ligeros—, al apoyo de sus equipos de competición y a un gran trabajo de divulgación, ha permitido a las bicicletas Orbea situarse entre la élite de fabricantes de bicicletas.

 

También ofrece ropa y accesorios de ciclismo de primera categoría. Su catálogo incluye maillots, culottes, chaquetas, guantes y calcetines diseñados específicamente para ciclistas. Además, ofrecen componentes, piezas y herramientas para complementar la experiencia en bicicleta y estar listo para reparaciones. La marca se destaca por su atención al detalle, brindando soluciones completas para ciclistas de todos los niveles y disciplinas.

OFERTAS ORBEA

Lo mejor de todo esto es que, pese a ser una de las marcas top del sector ciclista y sus productos de los mejores del mercado, también dispone de ofertas. La renovación de sus modelos y el hacer más accesibles su bicicletas hacen fácil poder aprovechar a hacerse con una bicicleta de nivel profesional. Aprovecha las ofertas de bicicletas de Orbea que tenemos en Buhobike al igual que en equipamiento de la marca.

Conoce la gama de bicicletas y
complementos de Orbea

Orbea nace en 1840 en Éibar de la mano de los hermanos Orbea Murua. En un principio se dedicó a la fabricación de armas de fuego, pero en 1926 comienza a fabricar bicicletas y máquinas-herramienta. En 1975 se traslada a su sede actual en Mallavia, y desde entonces se dedica en exclusiva a la fabricación de bicicletas.

Tras la crisis de finales de los noventa, bicicletas Orbea pasa a formar parte del grupo Mondragón. Y desde entonces no ha parado de crecer en el sector del ciclismo.

Fábrica de Orbea original

Su especialización con las bicicletas y el desarrollo de componentes cada vez más refinados para las diferentes disciplinas, han hecho de Orbea una de las referentes del sector.

Además se ha unido a otras marcas reconocidas con las cuales ha podido conseguir también un nivel en sus equipaciones y accesorios de gran calidad. De este modo Orbea y sus productos de ciclismo son garantes de calidad y potencial para todo ciclista que se precie.

Orbea ha sido capaz de ir renovando sus modelos con mucha frecuencia, introduciendo continuas y constantes mejoras. Consiguiendo que sus modelos de semirrígidas (Alma), dobles de rally (Oiz), trail (Laufey), all mountain (Occam) o enduro (Rallon) sean de las mejores en sus respectivas especialidades.

 

Sus ligeros cuadros junto a las suspensiones que incluyen, las hacen los conjuntos ideales para bicis de montaña. Se podría hacer un estudio de la Oiz de Orbea como ejemplo de cómo debe evolucionar un producto para adaptarse a las necesidades del mercado.

Orbea y sus bicicletas de montaña

En el ciclismo de carretera Orbea destaca con la mítica Orca, un emblema en el competido segmento de las bicicletas de carretera de carbono. Un modelo que viene avalado por éxitos como el oro de Samuel Sánchez en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, en la prueba de ciclismo en ruta.

 

Su evolución los últimos años ha supuesto un cambio importante, integrando mayor número de piezas propias, como las ruedas Oquo o los componentes OC. La gama de bicis de carretera de Orbea se completa con una bicicleta aero, que mantiene en parte el nombre de la saga, la Orbea Orca Aero.

Orbea y sus bicicletas de carretera

Las bicicletas Orbea eléctricas han evolucionado muchísimo en pocos años.  Orbea ha demostrado gran visión de futuro en segmentos diferenciales, como es el caso de las bicicletas eléctricas ligeras. La Orbea Rise de montaña se ha colocado como uno de los dos modelos mejor posicionados del mercado a nivel internacional.

 

Y la Orbea Wild es un referente en bicis eléctricas de enduro. En carretera los modelos Gain suponen un antes y un después en este tipo de bicis, y las urbanas eléctricas de Orbea también han crecido en modelos y acabados que satisfacen a todos los usuarios interesados.

Orbea y sus bicicletas eléctricas
Fabricación de bicicletas y complementos de Orbea

La gama de bicicletas gravel de Orbea ha experimentado una impresionante evolución a lo largo del tiempo. La gravel de Orbea se llama Terra y su enfoque en la versatilidad se refleja en geometrías cuidadosamente diseñadas y materiales de alta calidad, ofreciendo una experiencia de conducción ágil y estable en diversos terrenos. La atención a la ergonomía y la comodidad del ciclista se traduce en soluciones innovadoras, como sus dos cuadros, uno en aluminio hidroformado y otro en carbono.

 

La forma característica de sus vainas y de la zona del eje de pedalier, confieren al cuadro un aspecto único. Una bici polivalente, con posibilidad de montar ruedas de 700 o 650B, y con múltiples posibilidades para llevar bultos. Este tipo de añadidos la han convertido en opciones populares para los amantes del gravel que buscan una experiencia excepcional en sus aventuras todoterreno.

Orbea y sus bicicletas de gravel

Muchos futuros campeones empezaron de niños con una bicicleta Orbea. La posibilidad de optar por un mismo modelo con varios tamaños de rueda —12”, 16”, 20”, 24” y 27,5”—, permite que niños entre los 2 y los 14 años puedan disfrutar de estas bicicletas ligeras. Con unos detalles y acabados que, en los modelos más pequeños, incluye protectores de goma en puntos como abrazaderas o los extremos del manillar.

 

Con todo esto consiguen hacer que niñas y niños de todas las alturas puedan disfrutar del ciclismo tanto con sus padres como solos. Además su resistencia las hace duraderas ante el tiempo y el uso.

Orbea y el ciclismo infantil

Vector y Carpe son los dos modelos de bicicletas urbanas de Orbea. Cuadros de aluminio y horquillas de aluminio o carbono, dependiendo del modelo. En cualquier caso, todas las bicis equipan frenos de disco y cuentan con disponibilidad de agregar accesorios como portaequipajes.

 

Dos enfoques similares con una diferenciación: la Carpe es totalmente urbana, mientras que la Vector nos permitirá escapadas esporádicas por carreteras locales, e incluso viajar en bicicleta. Ambas plantean una movilidad cómoda y fácil haciendo un balance perfecto entre necesidades y calidad.

Orbea y sus bicicletas de paseo

Ofertas Orbea de segunda mano

Segunda mano de Orbea

Además aprovecha en Buhobike de experimentar la resistencia de las bicis de la marca Orbea. Nuestro Plan Renove permite vender tu antigua bicicleta, ser revisada y reparada por profesionales, para poder volver a disfrutarse a un precio aún más reducido.

 

Consigue ya una bicicleta Orbea de 2ª mano para rodar como si fuera nueva con un precio de oferta.

COMPLEMENTOS ORBEA

Una de las categorías que más ha evolucionado durante los últimos años ha sido la de componentes de bicicleta. Al principio de forma tímida, pero a partir del año 2022 de forma rutilante, Orbea ha ido sacando primero ropa, luego periféricos —tijas, potencias, manillares—, y por último ruedas. En el 2022 para bicis de montaña y en el 2023 ruedas para bicis de carretera y para bicis eléctricas de montaña.

Esto le ha permitido, por un lado, equipararse con otras marcas que ya disponían de estos productos en sus catálogos y, por otro, ofrecer a sus clientes unos productos específicamente diseñados para sus bicicletas. Esto último ayuda en la personalización, otra faceta en la que Orbea destaca gracias a su sistema MyO.

ORBEA EN BUHOBIKE

Orbea está presente en Buhobike desde sus inicios. Desde el año 2006, año en que inició su andadura, Buhobike tuvo claro que Orbea sería una marca destacada en su catálogo, y, de hecho, durante muchos años ha sido su buque insignia.

Orbea y Buhobike han ido creciendo de la mano, como dos compañeros de andanzas que se han adaptado a las nuevas necesidades del mercado, desde la actualización y mejora de toda clase de servicios, a una digitalización cuya estrategia de expansión pasa por una especial atención a las redes sociales y por la mejora constante de la web.

Porque lo que siempre han tenido claro tanto Buhobike como Orbea, es que hay que mimar al cliente como se merece, y satisfacer con celeridad cualquier clase de inconveniente que pueda surgir —desde la rápida solución a una garantía, a cualquier asesoramiento o duda de carácter técnico—. Todo ello es fundamental para que los clientes salgan satisfechos.

Ambas marcas tuvieron claro que solo cuidando su imagen y con un servicio de primera podían continuar su senda ascendente. Y para ello fue necesario seleccionar un grupo de trabajo eficiente, y que a nivel humano y técnico fuera modélico.

Orbea y Buhobike